(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Coronavirus fue el primer gran flagelo que trajo el 2020. La epidemia que comenzó en los primeros días de enero, en Wuhan, China, ya hizo pie en los cinco continentes y en algunos países con especial importancia, como en Italia. Al día de hoy, hay más de 100 mil casos confirmados y 3400 muertes. 

Mientras los gobiernos buscan culpables y trabajan contrarreloj para desarrollar una vacuna, el deporte sufre por la expansión del virus. En Italia, dónde la Serie A corre serio riesgo de seguir, ya hay 6.387 contagiados y 366 muertos. En España, ya son más de 900 los casos. ¿Y en Argentina? Por ahora hay 19 casos y sólo un fallecido. 

El impacto deportivo es fuerte y variado. Se jugaron a puertas cerradas varios partidos de la Serie A, se empieza a pensar en una suspensión y este lunes el CONI pidió suspender todas las actividades deportivas hasta el próximo 3 de abril. Hay reuniones por la suerte de LaLiga, Ligue 1 y Premier League. No se jugará el Masters 1000 de Indian Wells, se han suspendido maratones, hay una sombra de temor sobre la chance desarrollar normalmente los Juegos Olímpicos y, a cada hora, puede haber una nueva suspensión. Por eso, esta nota abarcará el día a día.

Lunes 9 de marzo de 2020

* FIFA pospone las fechas de Eliminatorias de Asia de marzo y junio

* UEFA anuncia la decisión de jugar el partido PSG-Dortmund, por la vuelta de los 8vos de Final de la Champions League, a puertas cerradas y ya hay dudas sobre Barcelona-Napoli

* Se postergó el encuentro del Seis Naciones: Francia-Irlanda programado para este fin de semana, y se evaluará el resto de la fecha, así como también la versión femenina y Sub 20. 

* Pese al Coronavirus, la F1 anunció que correrá, con normalidad, el GP de Australia que marca el inicio de la competencia. La carrera, además, contará con público presente.

*El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunció la suspensión de espectáculos masivos en la Ciudad de Buenos Aires que se realicen con extranjeros: "La única medida que hemos tomado es que aquellos espectáculos que esencialmente se organicen con gente del extranjero son los que al día de hoy no permitiremos realizar", manifestó en Conferencia de Prensa.

* El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, deslizó la posibilidad de jugar sin público ante el DIM por la Copa Libertadores: "Si es necesario jugar a puertas cerradas por la salud de la gente, lo vamos a hacer. Pero hay que bajar el temor, la gente no tiene que vivir con temor", pidió.

* Los partidos de la Ligue 1 se jugarán, al menos hasta el 15 de abril, a puertas cerradas. Así lo confirmó la Ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu.

* Se realizó el encendido de la llama olímpica en Grecia. No hubo espectadores como es habitual en cada situación simular: solo estuvieron presentes 100 invitados especiales. 

* Ante la seguidilla de anuncios de suspensiones de eventos deportivos, desde la organización del Miami Open del circuito ATP informaron que el certamen se va a desarrollar (por el momento) tal como estaba establecido, del 23 de marzo al 5 de abril. 

* A contramano de lo que ocurre en la amplia mayoría de los países, en Inglaterra informaron que no van a cerrar los partidos de la Premier League. "No hay razón por la cual las personas no debieran ir a esos eventos", señalaron. 

* UEFA Youth League: Inter de Milán renuncia a disputar el encuentro de octavos de final ante el Rennes por el coronavirus. "La decisión del club, que siempre ha puesto la tutela de la salud pública como objetivo prioritario, está encaminada a mantener la salvaguardia de los propios jugadores y empleados", aseguró el club en un comunicado, en donde además, reconoce y acepta la derrota por 0-3.

 

Martes 10 de marzo:

* LaLiga jugará las próximas dos semanas a puertas cerradas. El Gobierno español impulsó la medida debido al avance del coronavirus. 

* La FIFA estudia suspender la fecha de Eliminatorias de marzo por el virus. La entidad que nuclea a los clubes analiza la postergación. Una alta fuente le confió a Doble Amarilla que muchos entrenadores de diferentes selecciones mostraron su expresa preocupación por no poder contar con sus mejores jugadores.

* Pese a la medida de aislar a Italia, Lionel Scaloni incluyó, en la lista de convocados para disputar los primeros partidos clasificatorios al Mundial de Qatar, a varios futbolistas que se desempeñan en la Serie A.

* Paraguay anunció la suspensión de eventos públicos masivos y educativos debido a la propagación del COVID-19. Esta medida afecta a Boca y Defensa y Justicia, equipos que disputarán partidos ante equipos de dicho país por Copa Libertadores (Libertad y Olimpia, respectivamente) y jugarán sin público.

* Por la propagación del virus, se suspendió un evento que FIFA iba a realizar en Argentina: la Revisión Anual de la Ley de Fútbol, programada para el 16 de marzo en Buenos Aires. El evento, que comenzó a desarrollarse en febrero de este año, se realiza con el fin de exponer el trabajo en cuestiones legales y en conjunto con organismos independiente. Finalmente, se llevará a cabo en la sede de FIFA en Zúrich. Se transmitirá por la web oficial y no será abierto al público por prevención.

* Kylian Mbappé dio negativo en los estudios médicos que le realizaron para determinar si tenía coronavirus. El futbolista presentó síntomas y debió ausentarse de los entrenamientos del PSG. Luego de los análisis, se confirmó que no posee el virus.

* El encuentro ente Manchester City y Arsenal, programado para este miércoles fue suspendido por la Premier League. Los jugadores del club londinense se encuentran en cuarentena: varios futbolistas mantuvieron contacto con el dueño del Olympiakos, quien dio positivo en los resultados de coronavirus. Ambos equipos se enfrentaron por Europa League.

Miércoles 11 de marzo de 2020

*La OMS rotuló al Coronavirus una "pandemia global", dado que se propagó en todos los continentes. Lo manifestó el titular de la institución en conferencia de prensa y mostró nivel de preocupación por la fuerte propagación y el nivel de inacción de los países.

* La NBA se plantea el cambio de sede de los partidos que deben jugarse en zonas dónde existieron casos confirmados de Coronavirus. Además, habrá una reunión con los 30 propietarios de las franquicias para evaluar más medidas y posibles escenarios. La intención sería mover a esos equipos en cuyas ciudades se hayan dectectados más casos de ciudad, para que así deban jugar fuera de casa por un periodo indeterminado y disputar partidos en ciudades en las que todavía no se hayan dado casos. 

* La Copa del Mundo de gimnasia artística que debía disputarse en Doha del 18 al 21 de marzo fue reprogramadapara junio, del 3 al 6, según confirmó la Federación Internacional (FIG)

* La sexta prueba del campeonato del mundo de X-Trial, que debía disputarse el 21 de marzo en el Wiener Neustadt's Arena Nova austríaco, fue cancelada como consecuencia de la prohibición del gobierno de Austria de organizar eventos que pueda albergar a más de 100 espectadores.

* "Cancelar o posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote de coronavirus es "inconcebible", aseguró el presidente de la organización, Yoshiro Mori, a raíz de las versiones sobre la suerte de la máxima cita deportiva que se realizará este año en la capital japonesa

* El Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quiros, manifestó que "no es prudente" que viajen a la Argentina los jugadores que juegan en Italia para incorporarse a la Selección Nacional. 

* En Chile, el Ministro de Salud de la Nación, Jaime Mañalich, manifestó que apenas ingresen al país, Alexis Sánchez y Arturo Vidal entrarán "en cuarentena". Lo mismo ocurrirá con cualquier jugador que llegue desde algún país con foco de Coronavirus. 

Roma no viaja a Sevilla y las competiciones europeas peligran por el Coronavirus

* Lammens ratificó la continuidad del fútbol pero advirtió que si hay contagio local las medidas serán restrictivas. Además explicó cuáles fueron los eventos suspendidos por Coronavirus. ¿Y la Copa América?

* Coronavirus en Italia: analizan una definición por "playoffs" para la Serie A. Una propuesta que ya había sido expresada por el presidente de la Federación Italiana de Fútbol.

* La final de la Copa de Rey de España entre Real Sociedad y el Athletic Club se postergó sin fecha a definir por Coronavirus. Estaba pactada para el sábado 18 de abril. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, explicó que buscarán una nueva fecha para que haya público.

* FIFA aplazó la fecha de su próximo Consejo por el coronavirus. La reunión, programada para el próximo 20 de marzo, se modificó y se realizará en junio o julio. También se suspendió el Congreso pactado para el 5 de junio en Etiopía, y pasaría para septiembre.

* El gobierno suspendió de manera "parcial" las actividades deportivas en el mes de marzo. En tanto, Lammens ratificó la continuidad del fútbol pero advirtió que, si hay contagio local, las medidas serán restrictivas.

* En conferencia de prensa, la Organización Mundial de la Salud rotuló al Coronavirus como una "pandemia global", dado que ya se infiltró en todos los continentes. "Estamos preocupados por los niveles alarmantes de propagación y de inacción", afirmó el director general Tedros Ghebreyesus.

* El defensor de la Juventus, Daniele Rugani, dio positivo en los estudios del coronavirus. Se trata del primer caso en el fútbol italiano. En estudio Dybala, Higuaín y Lautaro Martínez, ya que el último rival de la Vecchia Signora fue el Inter.

* El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió a las Eliminatorias de fines de mes: "Se hace muy difícil la realización de esta fecha FIFA", debido al coronavirus.

* La NBA decidió suspender el torneo de básquet tras conocerse que el deportista Ruby Gobert, del Utah Jazz.

* Los Museos de River y de Boca decidieron cerrar al público a modo de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

 

Jueves 12 de marzo:

* LaLiga española se para hasta abril. La medida fue tomada en una reunión y también por la noticia de la cuarentena del Real Madrid. El conjunto 'merengue' debió aislar a los planteles de fútbol y básquet porque un basquetbolista dio positivo en coronavirus. La medida del aplazo del fútbol alcanza a Primera y Segunda división.

* Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, anunció que los partidos de la Ciudad serán a puertas cerradas. "Vamos a prohibir los recitales, los eventos de gran concentración de público, vamos a restringir todos aquellos enfocados al turista, como los museos, y la presencia de público en espectáculos deportivos, que por supuesto se pueden realizar sin público", expresó.

* Actualización: debido al positivo de Rugani en coronavirus, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín y los futbolistas del plantel de Juventus se encuentranen cuarentena en el hotel de Juventus. En tanto, Lautaro se encuentra aislado en su casa. El Inter emitió un comunicado en el que informa que las actividades del club están suspendidas.

* UEFA llama a reunión de urgencia para ver si para la Champions y Europa League. Además, estudia mover la Eurocopa a 2021.

* Los partidos de la Liga Nacional de Básquet de Boca y Ferro se jugarán sin público.

* Caso positivo de coronavirus en un miembro de McLaren que se encuentra en cuarentena. En tanto, el equipo se retira del GP de Australia, suspendido horas más tarde.

* El presidente de Colombia, Ivan Duque, informó: "El torneo de fútbol continuará a puerta cerrada y con transmisión. La medida sanitaria es desde hoy hasta el 30 de mayo". En tanto, la Dimayor anunció la suspensión de la fecha del fin de semana.

* Conmebol anunció el parate "temporal" de la Copa Libertadores del 15 al 21 de marzo. FIFA comunicó, a su vez, la suspensión de la fecha de Eliminatorias de marzo.

* Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, dio positivo en los exámenes médicos para detectar Coronavirus.

* La Federación de Fútbol de Francia anunció la suspensión de todas sus competencias. Mañana habrá reunión para determinar si paran la Ligue 1 y Ligue 2, que dependen de la Liga de Fútbol Profesional.

* Federación de Perú comunicó la suspensión de la Liga1 Movistar hasta el 30 de marzo.

* Conmebol suspendió la Fase Final del Sub-20 femenino en Argentina.

* Primer caso positivo de Coronavirus en un jugador de la Premier League: Callum Hudson-Odoi, del Chelsea.

 

Viernes 13 de marzo:

* El fútbol uruguayo, a puertas cerradas por el Coronavirus. Aplica a Primera, pero no a Juveniles.

* UEFA oficializó la suspensión de la Champions y Europa League por el coronavirus.

* La Bundesliga y la Premier League pararon sus torneos y ya no hay fútbol en el G5 de ligas europeas.

* Por primera vez se analiza mudar los Juegos Olímpicos de Tokio a 2022. Haruyuki Takahashi, integrante del Comité Organizador de la cita japonesa, expresó que "lo más realista" sería postergar dos años en lugar de suspenderla.

* Se suspendió la fase final del Sudamericano femenino Sub 20 que se disputa en San Juan y San Luis. Conmebol determinó que las últimas dos fechas de la fase de rupos se realicen a puertas cerradas. Luego se definirá la nueva fecha para la definición del torneo.

* El ciclista Maxi Richeze confirmó que es el primer deportista argentino que dio positivo en Coronavirus. El deportista integra el equipo World Tour UAE Team Emirates aseguró que se encuentra realizando la cuarentena.

* Si bien un jugador de la Reserva de River, Thomas Gutiérrez presentó síntomas similares a los del coronavirus, luego de realizarse los estudios correspondientes, se determinaron resultados negativos. 

* FIFA recomendó que los partidos internacionales de marzo y abril sean postergados. El organismo aconsejó que se aplacen los encuentros programados para ese lapso de tiempo. 

* River anunció que no se presenta a jugar el sábado ante Atlético Tucumán, por "razones de fuerza mayor". En tanto, el Decano aviso que sí. Debido a este comunicado, Superliga emitió un comunicado en el que ratifica que la fecha se juega y advierte que habrá sanciones para quienes no se presenten

 

Sábado 14 de marzo:

* Germán Pezzella es el primer futbolista argentino en tener coronavirus. El futbolista de la Fiorentina se realizó exámenes tras presentar síntomas y dio positivo como su compañero Patrick Cutrone.

* Referentes de otros planteles y Maradona respaldaron la decisión de River de no jugar.

* River no se presentó a jugar en Inferiores y dejó a la delegación de Lanús en la puerta del predio. Los juveniles granates se acercaron a Ezeiza para jugar los partidos ante el Millo. Los portones estaban cerrados y nadie pudo acceder al campo deportivo, tampoco los árbitros.

* Lionel Messi publicó un mensaje por el coronavirus: el astro argentino se pronunció tras la suspensión de LaLiga española. "La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas", escribió.

* River no se presentó a jugar ante Atlético. Los utileros del Decano llegaron primeros al estadio, luego lo hizo Delfino con una escribana y dejó constatado que las puertas del Monumental se encontraban cerradas. Se suspendió el partido y el caso está en el Tribunal de Disciplina, que se reunirá el próximo martes.

* La Liga de México, a puertas cerradas. Según informó la organización, tanto la Primera División como el Ascenso y el fútbol femenino disputarán los encuentros sin público. La medida fue tomada de manera preventiva tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Salud.

* China empieza a reiniciar sus ligas mientras el resto del mundo las detiene. La situación en el país de origen del COVID-19 empieza a ser controlada y sus torneos empiezan a regresar. El caso más importante es el de la CBA, la máxima competición de básquet.

* El plantel de Flamengo se sometió al test de coronavirus por dos casos sospechosos. Los futbolistas del 'Mengao' se realizaron los análisis médicos para determinar si había algún infectado. El vicepresidente y una trabajadora del club presentaron síntomas correspondientes con el virus y decidieron realizar los estudios por prevención.

Domingo 15 de marzo

* Ezequiel Garay, de Valencia, anuncia que tiene Coronavirus. 

* Esta es la lista de deportistas que dieron positivo de Coronavirus hasta el momento. 

Lunes 16 de marzo
*Sudamérica para la pelota. En horas del mediodía, el fútbol boliviano y poco más tarde el fútbol chileno suspenden sus ligas.

*Hacia el mediodía, Matías Lammens le sugiere a Marcelo Tinelli y Claudio Tapia que suspenda el fútbol argentino hasta el 31/03, incluidos los entrenamientos. Ya no hay fútbol en toda Sudamérica.

*El Valencia de España anuncia que tiene varios jugadores e integrantes del plantel con coronavirus: el 35% del plantel infectado

Martes 17 de marzo

*CONMEBOL anuncia la postergación de la Copa América Argentina-Colombia 2020 hasta junio de 2021. Lo mismo anuncia la UEFA sobre su Eurocopa prevista para este año, la cual se jugará en 2021.

* La FIFA reconoce que ya le busca fechas alternativas al Mundial de Clubes 2021, ya que en esa ventana, ahora se realizarán la Copa América y la Eurocopa.

*Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, reconoce que maneja como fecha "tentativa" para el regreso de la CONMEBOL Libertadores la semana del 3 de mayo.

*El Espanyol de Barcelona anuncia que tiene 6 casos positivos de COVID19, entre jugadores y cuerpo técnico. 

* La ATP anuncia que Roland Garrós se jugará recién en el mes de septiembre

* En España piensan que LaLiga podría volver a disputarse a fines de Abril. 

Miércoles 18 de marzo

* El Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, anuncia que "es imposible" ponerle una fecha de regreso al fútbol. 

* El presidente de Atlético San Luis, Alberto Marrero, se convierte en el primer caso de Coronavirus positivo en el futbol mexicano.

* Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes aseugró que "es imposible hablar de fechas de reanudación para el fútbol".

* En Francia comenzó a circular el rumor de un posible viaje de Neymar a Brasil para pasar la cuarentena.

* Las G5 (LaLiga, Bundesliga, Serie A, Premier League y Ligue 1) negocian con sus jugadores la reducción de sueldos mientras no ruede la pelota.

* La Premier League analiza jugar sus 92 partidos en estadios neutrales.

* El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio realizó una publicación en Twitter por el coronavirus. En el mismo, argumentó la decisión del Millonario de no presentarse a jugar el sábado ante Atlético Tucumán.

* El gesto de Zlatan por la crisis del coronavirus: anunció que se sumará a la campaña para recaudar fondos para los hospitales.

* Los jugadores de la Selección de Alemania realizaron una millonaria donación para combatir el COVID-19. El plantel decidió donar € 2,5 millones con el fin de ayudar a combatir el brote. Es el primer gesto de esta índole del que se tiene conocimiento.

* En Colombia se realizó una votación virtual para definir la vuelta del fútbol. La Dimayor y un sufragio vía correo electrónico con los presidentes de los clubes para decidir el retorno del deporte.

* CONMEBOL anunció la extensión de la suspensión de las copas Libertadores y Sudamericana: no se juega hasta el 5 de mayo.

* Neymar se refugió en Brasil del coronavirus. El futbolista del PSG viajó hacia el país sudamericano junto a su compañero Thiago Silva.

 

Jueves 19 de marzo:

* Fiorentina anunció que tiene 10 casos positivos de COVID-19 en su plantel.

* Los jugadores del Borussia Mönchengladbach renuncian a parte de su salario. 

* El futbolista del Real Madrid, Luka Jovic, se saltó la cuarentena, viajó a Belgrado por el cumpleaños de su novia y recibió fuertes críticas hasta de la Primer Ministro de Serbia. Luego, realizó un descargo.

* A pesar del coronavirus, la Liga de Bielorrusia arrancó con público. El país europeo decidió empezar con su campeonato de Primera División tras consultarlo con UEFA. Es una de las pocas competiciones con la pelota rodando, aunque las autoridades aclararon que supervisan permanentemente la situación.

* La Premier League avisó que no tendrá acción hasta el 30 de abril. Además, creó un fondo de £ 50 millones para los clubes afectados por la inactividad.

* Gonzalo Higuaín dejó la cuarentena en Italia voló rumbo a Argentina para acompañar a su madre. El "Pipita" presentó los papeles de su resultado negativo de COVID-19 en el aeropuerto y pudo abandonar Turín. En el viaje, también dejó a dos compañeros de la Juventus con sus familias en otros dos países.

* Conmebol le solicita a FIFA que las Eliminatorias Sudamericanas sean aplazadas hasta septiembre.

 

Viernes 20 de marzo:

* Un infectólogo alemán sostuvo que el fútbol debería reanudarse recién en 2021.

* La comisión directiva del Barcelona, encabezada por el presidente Josep Bartomeu se reune y se tratará un posible ajuste de salarios para mitigar las consecuencias económicas del coronavirus.

* En el FC Sion de Suiza, nueve jugadores no aceptaron la rebaja de los salarios y fueron despedidos. El club decidió rescindir de manera unilateral los contratos.

* Con la coordinación de AFA, el fútbol argentino ofrece sus instalaciones para combatir el coronavirus. La Casa Madre y todas las instituciones deportivas se pusieron a disposición del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional y cedieron infraestructura y personal médico para organizar coberturas hospitalarias y luchar contra el COVID-19. Desde Primera División hasta el Ascenso.

* La Liga Nacional de Básquet extendió la suspensión hasta el 30 de abril. 

* Superliga suspende provisoriamente el Fair Play financiero y los controles reglamentarios.

 

Sábado 21 de marzo:

* Clubes de la Serie A proponen no pagar los sueldos de marzo y hacer recortes del 30% para el resto de la temporada

* En LaLiga los clubes quieren la suspensión temporal de los contratos de los jugadores y baja de salarios.

* Quilmes, el primer club en ser base de un operativo por el coronavirus.

* Dybala y Oriana Sabatini dieron positivo en el test de coronavirus

* Desde Alemania, Brasil, España, Estados Unidos y Francia piden el aplazamiento de los JJOO de Tokio 2020

* Jugadores y cuerpo técnico de la Roma donan parte de su sueldo para combatir el coronavirus

* Falleció Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, víctima del coronavirus

* Lewandowski dona €1 millón para luchar contra la pandemia del coronavirus

* El director deportivo de Milan, Paolo Maldini y su hijo Daniel, confirmados con coronavirus.

Domingo 22 de marzo:

* Luego del positivo de Dybala en coronavirus, la familia (madre, hermano y novia) que se encuentra en Córdoba, deberá realizarse los estudios para corroborar si están infectados. Viajaron a Italia y regresaron al país días atrás.

* Del Potro, Aymar, Merino y Sergio Hernández participaron de un spot del Gobierno Nacional para promover la concientización y la consigna #QuedateEnCasa

* Independiente: deportaron a 21 coreanos que se alojaron en el mismo hotel que el plantel, cuando realizó la concentración el viernes 13 para el encuentro ante Vélez. El contingente fue expulsado del país tras no cumplir con la cuarentena obligatoria y preventiva. Cabe destacar que no tenían síntomas correspondientes al COVID-19.

* Fellaini, primer positivo de coronavirus en la Superliga china.

* El presidente del Brescia sostiene que el Calcio es una "liga terminada". Massimo Cellino comparó a la pandemia del COVID-19 con "la peste".

* El Comité Olímpico Internacional se tomará cuatro semanas para analizar "otros escenarios" para los Juegos Olímpicos de Tokio. En tanto, Gerardo Werthein (presidente del COA) respalda la polémica y criticada decisión del COI de mantener -por ahora- los JJOO.


Lunes 23 de marzo:

* El presidente de FIFA, Gianni Infantino sostuvo que este momento puede servir para "reformar el fútbol,con menos torneos pero más interesantes".

* España anuncia que el parate de fútbol seguirá hasta que lo decida el gobierno. La RFEF y LaLiga acordaron que las competiciones profesionales volverán a disputarse cuando no haya riesgos.

* Uruguay: la AUF decidió licenciar a Tabárez y estudia enviarlo al "seguro de paro".

* Fórmula 1: el Gran Premio de Bakú, aplazado. La organización expresó que se mantiene en contacto con la F1 para anunciar una nueva fecha para la disputa de la carrera para la segunda mitad de 2020

Martes 24 de marzo

* Luego de una videoconferencia, quedaron postergados oficialmente los Juegos Olímpicos 2020. El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, le pidió a Thomas Bach, titular del COI la postergación de los JJOO y este aceptó. Se realizarán, máximo, en el verano de 2021. 

* El fútbol argentino dejará que el Gobierno defina cuándo vuelve a rodar la pelota.

* Hugo Orlando Gatti, legendario arquero, dio positivo de coronavirus y está internado en Madrid.

* Jugadores del Bayern y Borussia reducen sus sueldos en un 20% por el coronavirus.

* Lionel Messi donó € 1 millón para combatir al coronavirus. Lo mismo hizo Pep Guardiola.

* AFA puso a disposición su gimnasio de futsal en Ezeiza con 120 camas para combatir el coronavirus.

Jueves 26 de marzo

Conmebol adelanta premios de Libertadores y Sudamericana por la crisis del coronavirus (adelanto de Doble Amarilla)

* Conmebol reprogramó la Copa Libertadores de Futsal femenino y masculino

* Bielsa y los jugadores del Leeds se bajarán el sueldo para que los demás empleados no sufran recortes

* Las nuevas multas de la Ciudad para quienes violen el aislamiento preventivo y obligatorio. Las cifras irán desde los $10.700 a los $79.180.

* Dos médicos del Barcelona dieron positivo de coronavirus

* Un camarógrafo de la NBA está internado en coma inducido por el coronavirus

* ¿Qué torneos internacionales se deben modificar para la mudanza de los Juegos Olímpicos al próximo año?

*Emiliano Franco y Mauricio Tévez, varados en Portugal por la pandemia. Entrevista exclusiva de Doble Amarilla.

*Barcelona echa mano al ERTE para poder suspender contratos o bajar sueldos.

Viernes 27 de marzo

*Por DNU, Argentina cierra sus fronteras hasta el 31 de marzo

*Belén Casetta, la atleta con mayor proyección del país que logró salir de África pero quedó varada en San Pablo: "Con tal de no contagiar, me quedo".

* Atlético de Madrid anuncia un ERTE: "Es por la supervivencia".

* Paulo Dybala aseguró que se encuentra "mucho mejor. Antes no podía hacer nada, me faltaba aire".

* Agnelli: "El coronavirus es una amenaza existencial para nuestros clubes". El presidente de Juventus le envió una carta a las instituciones deportivas del Viejo Continente. 


Sábado 28 de marzo:

* La Premier League volverá a jugarse "cuando sea seguro y las condiciones lo permitan".

* Ceferin: "Nada volverá a ser como antes". El presidente de UEFA se expresó sobre el difícil momento del fútbol por el coronavirus. Dijo que hay varias alternativas para el regreso.

* La familia de Dybala dio negativo en el test de coronavirus. La mamá, el hermano y su novia se realizaron los estudios para determinar si tenían el virus. Habían viajado a Italia y volvieron el 14 de marzo al país, y se encuentran realizando la cuarentena en Córdoba.

* Acuerdo Juventus - jugadores: no cobrarán los sueldos de cuatro meses y el club se ahorra €90 millones. La entidad de Turín llegó un arreglo con los futbolistas y el cuerpo técnico: no les abonarán los meses de marzo, abril, mayo y junio.

* En Bielorrusia, todo sigue con normalidad: se jugó el clásico en la única liga activa de Europa. FC Minsk le ganó 3-2 al Dinamo en el derbi capitalino, por la segunda fecha del campeonato local.

* Inglaterra: los jugadores de la Premier League podrían renunciar a €117 millones


Domingo 29 de marzo:

* El ex Barcelona, Rustu Reçber, positivo por coronavirus. El ex futbolista turco fue hospitalizado luego de desarrollar síntomas coincidentes con el COVID-19 de manera "repentina", según informó su esposa.

Shevchenko comparó a la pandemia del coronavirus con la tragedia de Chernobyl. El ex futbolista debió vivir, a los nueve años, de cerca el peor accidente nuclear de la historia.

* El ministro de Deportes de Italia, contundente: "Imposible que la Serie A regrese en mayo". Vincenzo Spadafora descartó cualquier posibilidad de que el fútbol vuelva en el quinto mes del año. "Los equipos ya se equivocaron antes", sentenció y anunció que los entrenamientos serán vetados en abril.

* El dueño de los Knicks y Rangers dio positivo de coronavirus. James Dolan, de 64 años, fue diagnosticado con COVID-19. Es el primer administrador de deporte profesional de Estados Unidos que presenta la enfermedad.


Lunes 30 de marzo:

* Messi cruzó a la CD de Barcelona: "Nos pusieron presión sobre algo que siempre supimos que haríamos". El crack le pegó a la directiva del club catalán en un escrito publicado en Instagram. "Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada al sueldo que percibimos", expresó, sobre la reducción de salarios que se maneja en el fútbol por la pandemia.

* El COI anunció un acuerdo con el Gobierno de Japón y estableció nuevas fechas de los Juegos Olímpicos: se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Los paralímpicos, en tanto, serán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

* Fórmula 1: Helmut, Marko, asesor de Red Bull, quería contagiar de coronavirus a todos los pilotos para que lleguen "inmunes" a la temporada. El austríaco que asesora a la escudería, confirmó que su idea no fue "bien recibida".

 

Martes 31 de marzo

* Luis Scola le quitó dramatismo a si estará o no en los Juegos Olímpicos.

* FIFA estudia usar sus reservas de u$s 2.740 millones en un “Plan Marshall” para evitar que los clubes quiebren.

*Se suman tres nuevos fallecidos y ya son 27 las víctimas fatales por el coronavirus.

*Pepe Reina y el coronavirus: "Tuve miedo, me faltó el aire 25 minutos".

 

Miércoles 1 de abril

*La Premier League a los fans: "Estamos comprometidos a jugar de nuevo el juego que amamos, pero cuando sea seguro hacerlo".

*Como las Guerras Mundiales, el coronavirus también obligó a suspender Wimbledon.

*Pese al coronavirus, clubes de Bundesliga volvieron a entrenar con muchos recaudos.

*Tévez: "Cualquier futbolista puede vivir seis meses o un año, no está en comparación con gente que vive el día a día".

*Advierten que los futbolistas van a necesitar al menos 3 semanas de pretemporada para poder volver a jugar.

 

Jueves 2 de abril

* Por temor a rebrotes, España planifica que la vuelta al fútbol será a puertas cerradas por varios meses.

* Parlamentario británicos, furiosos con los clubes que rebajaron el sueldo a empleados y no a futbolistas.

* Gran gesto de los jugadores del Atlético Madrid: bajarán sus sueldos y ayudarán a pagarle a los empelados.

* Conmebol aprobó la creación de un fondo de reserva por u$s 27 millones para hacer frente al impacto del coronavirus.

 

Viernes 3 de abril

* El Ministro de Salud de Gran Bretaña le pidió un gesto a los jugadores de la Premier League

* Maradona propone un fondo común para los jugadores y entrenadores que más lo necesiten

* Racing llega a un acuerdo para recortar el sueldo de futbolistas y cuerpo técnico

* FIFA suspende los mundiales juveniles femeninos y a fin de mes define sobre el Mundial de futsal

* FIFA habilita a los Sub-24 a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio

* No habrá descensos esta temporada y estudian volver a un torneo de 30 equipos para 2022

 

Sábado 4 de abril

* Alberto Fernández dijo que la vuelta del fútbol sería recién después de mayo y que por "mucho tiempo" se jugará sin público.

* La NBA propone importante rebaja salarial a los jugadores por el coronavirus

* Estudian aplicar "Torneos Reducidos" para definir los ascensos de todas las categorías: no habrá descensos

* Malaspina confirmó el pacto entre los clubes argentinos para no contratar jugadores libres por falta de pago

 

Domingo 5 de abril

* Buenas noticias: Germán Pezzella superó el coronavirus

* Se suicidó el médico del Reims tras dar positivo de coronavirus