(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El argentino Ezequiel Garay, jugador del Valencia, confirmó este domingo que está contagiado del coronavirus. El defensor lo publicó en su cuenta de Instagram y contó que está bien. Es el primer futbolista en dar positivo en LaLiga.

"Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado", expresó el futbolista.

 

El argentino es el primer caso confirmado en un futbolista en el torneo español. Cabe destacar que hubo contagios en dos miembros del cuerpo técnico y el área deportiva del Alavés y también en el director deportivo del Leganés. 

Garay lleva un mes y medio fuera de las canchas debido a una grave lesión en su rodilla. En tanto, el jugador ya había comenzado su recuperación en la ciudad deportiva de Paterna.

Luego de que el propio argentino confirmara en su cuenta de Instagram el positivo de coronavirus, Valencia oficializó en un comunicado que son cinco los positivos de su plantilla: al marcador francés Eliaquim Mangala (29 años) y al defensor español José Gaya (24), así como el delegado Paco Camarasa y el médico del primer equipo, Juan Aliaga.​​​​​​​

 

Valencia CF 🦇💯 on Twitter

 

En tanto, este sábado, Germán Pezzella, futbolista de la Fiorentina de Italia, había anunciado que se encontraba infectado"Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas", escribió en su cuenta de Instagram.

Este sábado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decretó el estado de alarma para combatir la pandemia del coronavirus, que tendrá una vigencia de 15 días. Hasta el momento, hay más de 6390 contagiados y más de 195 fallecimientos.