(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El avance del Coronavirus paraliza a toda Europa. El lugar dónde peor está la situación es Italia, dónde le país está prácticamente aislado y la Serie A no se jugará directamente. En Francia, la Ligue 1 celebrará partidos a puertas cerradas y, ahora, LaLiga de España tomó la misma decisión. 

Por impulso del Gobierno español y para evitar conflictos a futuros, las siguientes dos fechas de LaLiga serán a puertas cerradas, según quedó claro en un comunicado oficial del ente que preside Javier Tebas.

"Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas", reza el comunicado.

Así, ya son tres de las cinco ligas más poderosas de Europa que están o suspendidas o con sus cotejos a puertas cerradas. Se mantienen “con normalidad” la Bundesliga y la Premier League. Lo que indican las autoridades, en todos los casos,  es que van a priorizar la salud de todos aquellos que intervienen en los espectáculos deportivos.