(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Premier League analiza un futuro repleto de incógnitas debido a la crisis del Coronavirus. De hecho, en los últimos días, la FA (Football Association), la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) y la Liga mantuvieron una serie de reuniones donde, según The Sun, se evaluó que las competiciones profesionales no puedan reanudarse hasta después de junio. Y, en ese panorama, los futbolistas podrían renunciar a €117 millones.

Por lo pronto, el fútbol inglés se suspendió, al menos, hasta el 30 de abril. Esa fecha podría ser prorrogada por la evolución que está teniendo el COVID-19 en Reino Unido. En caso de que la demora se extienda demasiado, la propuesta sobre la mesa es que todos los jugadores de la Premier League acepten renunciar a un 20% de su sueldo.

De sumarse abril, mayo y junio, sería de unos €117 millones la cantidad que se obtendría de la totalidad de salarios. Este dinero iría al resto de las divisiones del fútbol profesional inglés: Championship, League One y League Two. 

En principio, la propuesta ha sido recibida con agrado por las partes, pero las reuniones de los próximos días serán claves. El fútbol no profesional, cabe recordar, ya fue cancelado por esta temporada por la FA.