(De la redacción de DOBLE AMARILLA) River cesó sus actividades y no se presentó en el predio de Ezeiza para disputar ante Lanús los partidos correspondientes al Torneo del primer semestre de la Superliga de Fútbol Juvenil 2020.

Del dicho al hecho, así sin más. La institución millonaria emitió un comunicado el viernes a la noche y anunció que el club ponía freno a todas sus actividades deportivas para prevenir la pandemia del Coronavirus. También aclararon que no se presentarán a jugar el partido con Atlético Tucumán por la Copa Superliga, pactado para este sábado a las 17.45 en el estadio Monumental.

Esta mañana los granates llegaron con el micro a las puertas de River Camp, ubicado en Ezeiza. Asistieron los juveniles, entrenadores, colaboradores y futbolistas. Sin embargo, nadie les abrió las puertas y quedaron varados en el ingreso en un sábado muy lluvioso.

El dirigente de Lanús Mariano Arcorace, encargado del fútbol amateur, dialogó con Fortaleza Granate y expresó: "Atento a lo programado por la organización, nos presentamos a disputar los partidos ante River Plate. En concordancia con lo informado por esta institución en el comunicado de ayer, llegó nuestra delegación a Ezeiza y se encontró con el predio cerrado. Los árbitros y delegados esperaron los plazos correspondientes y se realizaron los actos administrativos conforme a lo establecido en el reglamento. Lo cierto es que club River Plate no presentó sus categorías en Ezeiza ni en el Polideportivo Norberto D’Angelo del Club Atlético Lanús".

River no se presentó a jugar en Inferiores y dejó a la delegación de Lanús en la puerta del predio