(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Bielorrusia rompe los moldes por la pandemia del Coronavirus y su Liga de fútbol comenzó a disputarse con público. La Primera División dio inicio tras tener un diálogo con UEFA y aceptar su decisión. Por otra parte, se suspendió la actividad en Turquía por quejas de entrenadores y futbolistas.

El país de la ex URSS es uno de los pocos en no cesar sus actividades, y de hecho hasta las realizarán con la presencia de público. La Federación Bielorrusa de Fútbol tuvo contacto permanente con UEFA y aclaró que supervisarán minuto a minuto la evolución de la pandemia en el país.

"Muchos campeonatos han sido suspendidos, pero nuestra temporada acaba de empezar, ya que jugamos según el sistema primavera-otoño. Esta semana disputamos la primera jornada", expresó el jefe de prensa de la Federación.

Por otra parte, en Turquía la situación cambió y se decidió frenar el fútbol por el avance del COVID-19. Se habían disputado las dos primeras jornadas a puertas cerradas pero se recibieron permanentes quejas de futbolistas y jugadores. Ante esto, la Federación Turca de Fútbol decidió posponer la Superliga por un mes.