(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como lo hicieron los jugadores del Bayern Múnich, que se rebajaron un 20% del salario de manera voluntaria, ahora también los jugadores y entrenadores del Leeds United, con Marcelo Bielsa a la cabeza, tomaron la decisión voluntaria de directamente no cobrar su salario por un tiempo, mientras dure la inactividad por el coronavirus.

De esta manera, no se verá afectado el salario de los otros 272 empleados que tiene el Leeds, el cual podrá ser pagado en tiempo y forma, según informa el "Daily Mail" en su edición de este jueves.

Se espera que medidas como las del Leeds y el Bayern Múnich se repliquen por toda europa. Es que ha habido una considerable preocupación en todo el fútbol por el impacto financiero de COVID-19, con los clubes perdiendo importantes ingresos con la mayoría de las ligas actualmente suspendidas.

El Leeds incluso ha superado al gigante equipo alemán y se ha convertido en el primer equipo en anunciar que diferirá sus salarios para garantizar el pago de otros empleados del club y de aquellos que trabajan en el campo de entrenamiento Thorp Arch.