(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Belén Casetta pudo salir de África por el coronavirus pero actualmente está varada en Brasil y no puede regresar a Argentina. La atleta con mayor proyección del país se estaba preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista y Olimpia de Plata en 2019, dueña del récord sudamericano de 3.000 metros con obstáculos, no pudo correr más rápido que el coronavirus. Llevaba un mes preparándose en Kenia para los JJOO que finalmente fueron postergados para el 2021.

"De los 15 argentinos que volamos solo tres pudimos salir, los que no cumplían con los requisitos se quedaban allá, sin saber hasta cuándo. La gente a los gritos, llorando, no sabés lo que fue, un caos total", expresó Casetta.

La atleta argenta fue a prepararse a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar con los mejores para luego poder sobresalir en las competencias. Tuvo respaldo de la Secretaría de Deportes, el Enard y CADA. De hecho contó que fueron las entidades las que le dijeron de volverse por la gravedad de la pandemia.

"Iba a volver en abril, pero me dijeron que si cerraban el aeropuerto podía tener que quedarme un par de meses en Kenia, y ahí el sistema de salud que tienen no es el mejor. Si me pasaba algo allá, estaba al horno", manifestó.

 Por último, dijo: "He visto un montón de gente entrenando dentro de sus casas, ahora lo voy a estar viviendo yo. Con tal de no contagiar, me quedo en Brasil".