(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del anuncio de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el próximo año, varias disciplinas deberán reacomodar sus panoramas. Los deportes olímpicos deberán modificar torneos importantes programados para 2021.

En atletismo, los Mundiales bajo techo, estaban previstos del 13 al 15 de marzo en Nankín, China, fueron aplazados al año próximo. En tanto, el Mundial de la disciplina estaba previsto para disputarse entre el 6 al 15 de agosto de 2021 en Eugene, Estados Unidos. Este certamen fue aplazado para que se puedan celebrar los Juegos de Tokio.

Por su parte, el Mundial de natación también debió modificarse, ya que estaba previsto para la segunda quincena de julio, misma fecha aproximada que los JJOO de Tokio. Este torneo, se debe disputar en Fukuoka, a unos mil kilómetros de Tokio. Aquí, se iban a disputar el torneo en las cinco disciplinas acuáticas: natación en pileta, aguas abiertas, waterpolo, natación artística y saltos ornamentales. La primera idea es correr el Mundial de natación para los últimos meses de 2021.

Otra de las disciplinas amenazadas por la reprogramación de los JJOO de Tokio es la de gimnasia artística. Los mundiales de gimnasia están previstos para disputarse entre el 18 al 24 de octubre en Copenhague. Si bien el problema no es la fecha en sí, el tema radica en que durante los años en los que se disputan los JJOO, no se celebran mundiales de esta disciplina.

Por otro lado, hay otros deportes que también tendrán sus respectivos Mundiales en 2021: ciclismo, judo, taekwondo, remo, canotaje, lucha, levantamiento de esas y boxeo. Además, respecto al fútbol, también se entrecruzarán las jornadas, ya que la Copa América y Eurocopa (programadas para este año) fueron agendadas para junio y julio de 2021.

Cabe destacar que aún no hay fecha exacta para los Juegos Olímpicos. El COI analizará, en estas cuatro semanas, cuál será la nueva programación. Deberá consultar con las federaciones de los 33 deportes y disciplinas olímpicas que participarán para acordar el mejor momento de llevar a cabo el torneo.