(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El aplazo de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021 podría generar que muchos futbolistas queden inhabilitados por la edad. Uno de ellos es Lautaro Martínez, figura clave en el equipo del Bocha Batista.

El delantero del Inter de Milan es uno de los casos que excedería los 23 años y pasaría a ocupar un cupo en los próximos JJOO, aplazados para el 2021 por la pandemia del COVID-19. La fecha límite de nacimiento permitida para los jugadores que iban a estar presentes en Tokio 2020 era el 1 de enero de 1997. El oriundo de Racing nació el 22 de agosto de 1997.

Esta situación no sólo afecta a Martínez, sino también a once jugadores de la preselección de 50 del Bocha Batista. Ellos son: Hernán De La Fuente (Vélez Sarsfield); Gonzalo Montiel (River Plate); Marcos Senesi (Feyenoord, Holanda); Claudio Bravo (Banfield); Gonzalo Escobar (Colón de Santa Fe); Santiago Cáseres (América de México); Santiago Ascacibar (Hertha Berlín, Alemania); Santiago Colombatto (St.Truiden, Bélgica); Lucas Robertone (Vélez); Ezequiel Ponce (Spartak Moscú, Rusia) y Matías Vargas (Espanyol, España)

Esta incógnita que se presenta tendrá una resolución mancomunada de COI y FIFA. La resolución se baraja entre dos opciones: mantener el reglamento cómo está y que los planteles puedan ser Sub-24 o modificar el reglamento, pasar la fecha límite al 1 de enero de 1998, y mantener el tope de edad en 23 años.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, manifestó previo a la suspensión: "la posergación de los Juegos supone destruir el sueño olímpico de 11.000 deportistas de 206 comités nacionales". De esa declaración, cada postura puede tomar agua para su molino y sacar sus propias conclusiones.