(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los Juegos Olímpicos de Tokio no se van a disputar en la fecha original (viernes 24 de julio-domingo 9 de agosto). Pese a los esfuerzos del Comité Olímpico Internacional por mantener los días pactados, la presión de distintas federaciones y la realidad de la pandemia del coronavirus a nivel mundial obligaron a tomar la determinación. Según pudo confirmar Doble Amarilla, ya se evalúan las nuevas fechas.

El día de ayer, en una decisión sumamente polémica y controvertida, el Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional se fijó un plazo de cuatro semanas para cerrar con Tokio y el Gobierno de Japón un nuevo escenario de JJOO debido a la pandemia de COVID-19 que ya llegó a África y Australia y que impide la disputa del certamen en las fechas originales. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la confirmación oficial del aplazamiento por parte del COI llegará una vez que se definan las nuevas fechas, que empiezan a asomar para 2021.

En el tiempo que resta, además, el máximo organismo deportivo tratará de resolver otros temas relacionados con los Juegos, como qué ocurrirá con los habitantes que tenían comprados edificios de la Villa Olímpica tras los JJOO, seguros, sobrecosto debido a la persistencia de instalaciones que tenían una caducidad concreta y demás, tal como señala Marca.

"Los Juegos Olímpicos se van a postergar. En estos JJOO, las condiciones no están dadas para nuestros atletas. Por el momento, los entrenamientos están frenados de forma indefinida", indicó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, en Radio La Red, horas después de ratificar la postura del COI de evaluar los escenarios durante las próximas semanas.