(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Olímpico de Noruega le solicitó a su par internacional (COI) que los Juegos Olímpicos de Tokio sean aplazados hasta que la pandemia de coronavirus sea controlada a nivel mundial. Lo hizo a través de una carta formal que fue enviada este viernes.

"Basándonos en la situación poco clara en Noruega y en gran parte del mundo, no es defendible ni deseable enviar a deportistas noruegos a los Juegos de Tokio antes de que la sociedad mundial haya superado esta pandemia", señaló la presidenta del Comité Olímpico Noruego, Berit Kjoll, a través de un comunicado.

Según EFE, en la carta que fue enviada al COI, la entidad nórdica solicita estar informada del proceso que lleve a la decisión final sobre la celebración de los Juegos Olímpicos. Además, precisa que, independientemente de lo que se determine, se hará una estimación propia de si los deportistas deben ir o no.

El pasado 12 de marzo, Noruega tomó una serie de medidas para combatir la pandemia del COVID-19. Entre ellas, se encuentra la prohibición de actividades deportivas organizadas, lo cual complica la situación de cara a los JJOO. "Confiamos en que los consejos de Tokio 2020 son del más alto estándar médico y que la seguridad de los atletas es la prioridad principal", concluye la carta.