(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Aleksander Ceferin expresó que el fútbol tendrá que cambiar luego del coronavirus y que si no se inicia a fines de junio, la temporada se perderá. Habló de tres escenarios posibles, pero aclaró que es difícil ser precisos porque no se sabe cuándo concluirá la pandemia. "Ya nada volverá a ser como antes", manfiestó.

El presidente de la UEFA mostró una mirada dura pero objetiva sobre el difícil momento del fútbol europeo y del mundo en sí. Sobre la entidad que preside y la postergación de la Eurocopa, dijo: "La UEFA ya está preparada para distribuir el 87% de sus ganancias al mundo del fútbol. Aplazar la Eurocopa ha sido un enorme sacrificio, pero he visto una gran unidad y solidaridad en el fútbol europeo cuando se tomó la decisión. La reunión que tuvimos con la ECA, Fifpro y las Ligas fue una demostración de solidaridad".

Ceferin no negó tener planes contra el coronavirus para reiniciar el fútbol, de hecho dijo que hay tres escenarios. Sin embargo, mencionó que son impredecibles porque se desconoce cuándo concluirá la pandemia. "Hay un plan A, B y C, pero nadie sabe cuando va terminar la pandemia. Tendremos que esperar como cualquier otro sector. En este momento es muy importante olvidarnos de los intereses personales y los desacuerdos. Estaos en permanente comunicación con Gianni Infantino, presidente de la FIFA", dijo.

Sobre este mismo tema, amplió: "La primera empezar a mediados de mayo, junio o incluso a finales de junio. También está la opción de terminar esta temporada al comienzo de la siguiente. Si las Ligas vuelven a empezar se podrían compartir fechas con la Champions y la Europa League. Todo sea por los equipos y por las Ligas. Mejor terminar el campeonato, incluso a puerta cerrada y en verano. Lo importante es comenzar de nuevo a fines de junio, de lo contrario la temporada se perderá".

Por último, habló de la Copa de Europa y una gran posibilidad de que los partidos se jueguen sin público: "Es imposible sabe si empezaremos de nuevo a puerta abierta o cerrada, pero no pienso en una final de Champions a puerta cerrada. Tampoco podemos obligar a los futbolistas a hacerles jugar según termine la cuarentena".