(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras consultar con las federaciones miembro asiáticas, la FIFA, de común acuerdo con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunció que ha acordado no celebrar las primeras dos jornadas de las Eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022.

Así, no se jugarán los partidos programados para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 y del 1 al 9 de junio de 2020. Los cotejos han sido aplazados, y habrá que ver en qué momento podrían jugarse. 

De todas maneras, FIFA deja abierta la puerta a que se jueguen igual, siempre y cuando "la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro en liza estén conformes". Pero cada partido deberá contar con la aprobación de la FIFA y la AFC.

Ambos organismos también acordaron posponer el Campeonato de Futsal de la AFC Turkmenistán 2020, que sirve como torneo clasificatorio para el Mundial de futsal de Lituania de 2020, y disputarlo del 5 al 16 de agosto de este año.

"Se prevé que los próximos clasificatorios para los Torneos Olímpicos de Fútbol se disputen de acuerdo con el calendario, a excepción de la eliminatoria de la clasificación femenina entre la República de Corea y China, que se disputará durante el periodo internacional del 1 al 10 de junio del corriente", continúa el comunicado que emitió la FIFA.

"La FIFA y la AFC continuarán evaluando la situación respecto al COVID-19 y decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios asiáticos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas", concluye el comunicado que se dio a conocer en las primeras horas de esta mañana en esta parte del Mundo.