(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Domínguez estuvo presente en el 44° Congreso de UEFA en Ámsterdam por la invitación de Aleksander Čeferin. Los titulares de CONMEBOL y la entidad europea buscan afianzar su vínculo para ser un contrapeso a la conducción unipersonal de Gianni Infantino.

"Gracias a la UEFA por la invitación al Consejo. Felicitaciones por los resultados mostrados. ¡Esperamos seguir creciendo en los proyectos que tenemos en conjunto!", fueron las palabras que manifestó el titular de CONMEBOL en sus redes sociales. 

Como ya es conocido, las confederaciones decidieron dejar atrás sus diferencias y ahora el rival es el actual presidente de FIFA. El motivo principal fue que Infantino tuvo la idea crear la Asociación Mundial de Clubes para tener diálogo directo con los clubes más influyentes del mundo, esquivando así a UEFA y CONMEBOL. Además, desde las confederaciones entienden que el presidente de FIFA está más preocupado por estrechar relaciones políticas a nivel global que por el fútbol.

Recordemos que el mes pasado existió una histórica e inédita reunión entre los Consejos de las confederaciones donde se habló de establecer nuevos torneos, intercambiar árbitros en las distintas competiciones (podría ser en la Eurocopa y Copa América) y la creación de nuevos proyectos de desarrollo. Sin ir más lejos, uno de los planteos es el posible regreso de la Copa Intercontinental. Alejandro Domínguez, luego de esa cumbre que significa todo un mensaje político, expresó: "Juntos CONMEBOL y UEFA podemos hacer mucho. Esto es sólo el comienzo".

El presidente Čeferin brindó una conferencia de prensa luego del sorteo de la Nations League y habló de la imposibilidad de que se suspenda la Eurocopa. Aclaró también que dialogó con Infantino y el propio presidente de FIFA le aseguró que nunca tuvo esa posibilidad en mente. Sin embargo, mas allá de esto, fue contundente con unas declaraciones que fueron una punta de lanza contra Infantino: "Ningún administrador del fútbol, no importa el tamaño de su ego, debería pensar que somos las estrellas del juego. Somos solamente los custodios de este deporte".