(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Bajo la aprobación de FIFA se creó un organismo llamado "Asociación Mundial de Clubes" con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como líder.

La idea de este organismo fue llevada a cabo por distintos clubes y con el visto bueno de Gianni Infantino. Tiene como objetivo funcionar como un conector entre los clubes y FIFA de manera directa para atender situaciones o distintas problemáticas a resolver.

Daniel Angelici, que estuvo en Zúrich junto con Rodolfo D'Onofrio, contó detalles: "La idea fue conformar un organismo que sea presidido por representantes de los clubes y que sea aprobado por FIFA. La idea es que sea un nexo para plantear problemáticas y atender conflictos que puedan surgir".

Por otra parte se refirió al Mundial de Clubes de China: "Todavía FIFA está evaluando y tuvo propuesta de todas las confederaciones para confeccionar la estructura. Será de 24 equipos porque la idea es integrar más clubes, pero en principio la idea sería que formen parte los clubes más representativos del mundo". Ante este último concepto, amplió: "Tanto Europa como en Sudamérica planteamos la diferencia de jerarquía entre torneos. No es lo mismo llegar a la final de la Champions que jugar la Europa League".