(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Fecha FIFA de marzo podría ser suspendida por el coronavirus. Así lo dejó entrever Gianni Infantino, presidente del organismo rector del fútbol internacional. Este viernes, no excluyó la posibilidad de que la propagación mundial de la epidemia obligue al aplazamiento de partidos internacionales.

En el marco de la Asamblea General de la International Board (IFAB), que se desarrollará en Belfast, Irlanda del Norte, el titular de la FIFA marcó que "la salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol". "Tenemos que estudiar la situación y desear que mejore y que no se agrave", agregó, según informa AFP.

"Por el momento, parece que continúa aumentando. Si los partidos tienen que ser aplazados o jugados sin espectadores hasta que todo esté en orden, pasaremos por ahí. No descarto nada por el momento, esperemos que no lleguemos a eso (aplazamiento o cancelación)", sentenció Infantino.

En las últimas horas, el país donde se encuentra la sede de la FIFA, Suiza, suspendió su campeonato hasta marzo. En Italia, seis partidos de la Serie A (incluyendo Juventus-Inter) se jugarán a puertas cerradas este fin de semana. También fueron aplazados los encuentros de las ligas de Japón y Corea del Sur y, según The Telegraph, la Premier League podría quedar desierta.