(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La inédita reunión de los Consejos de Conmebol y UEFA marca un antes y un después en la tensión entre ambas confederaciones con FIFA luego de que la casa madre del fútbol mundial decidiera avanzar con el nuevo Mundial de Clubes y con la creación de la Asociación Mundial de clubes, cuyo objetivo final es tener una relación directa con los equipos.

Bajo ese contexto tanto el presidente de UEFA, Aleksander Čeferin, como el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, destacaron el encuentro y los puntos firmados en el relanzamiento del Memorando de Entendimiento de cooperación entre ambos gigantes del fútbol.

Al término del cónclave, Alejandro Domínguez dijo: "llevábamos meses trabajando en esto para tener una reunión muy constructiva y fructífera hoy, y estoy muy satisfecho de que la CONMEBOL y la UEFA hayan acordado cooperar aun más en una variedad de temas". 

Además, envió un mensaje contundente en medio de la tensión con Ifantino. “Juntos podemos hacer mucho por el desarrollo del fútbol y espero con gran interés esta colaboración fortalecida". Esto es sólo el comienzo!”, lanzó.

Entre los puntos hablados, está la posibilidad de que árbitros sudamericanos dirijan en la Eurocopa y que referís europeos arbitren en Copa América. También se habló de nuevos torneos entre las confederaciones con la posibilidad de que vuelva la Copa Intercontinental. Además, se avanzaron en proyectos sobre fútbol base, femenino, futsal y playa y se crearon comisiones para su seguimiento.