(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los planteles profesionales del Borussia Dortmund y Bayern Munich rebajan un 20% sus salarios para combatir al coronavirus y la inactividad del fútbol. A su vez, dirigentes de Primera y Segunda de Alemania se reúnen el 31 de marzo para definir cómo seguir ante la crisis sanitaria. A priori, la Bundesliga seguirá frenada hasta fines de abril.

La medida pertenece a los dos clubes más importantes del fútbol alemán pero la intención es que se "contagie" en toda la Liga. Dirigentes del Bayern y Borussia se reunieron con los jugadores y le plantearon una rebaja en sus salarios para poder pagarle al resto de los empleados del club.

Sin dudas que es el gran tema del fútbol. Las ligas europeas analizan tomar estas medidas o consensuarlas con los planteles para que la inactividad no genere un perjuicio económico en las arcas del club. En España proponen los ERTEs, mientras que en Italia le acercaron una propuesta a la Federación para suspender los pagos de marzo y hacer un recorte del 30% para lo que resta de la temporada.

Sin embargo, las medidas unilaterales del Bayern y el Borussia no mostraron inconvenientes en los jugadores. De hecho todo lo contrario, no mostraron ningún impedimento para hacer efectivo el recorte en sus salarios.

 

DFL Deutsche Fußball Liga on Twitter

 

Por otra parte, la Primera y Segunda División de Alemania harán una reunión virtual el próximo 31 de marzo para conocer los pasos a seguir ante la crisis sanitaria. Sin embargo, ya existió una videoconferencia que duró varias horas y tuvo como partícipe al Presidium de la DFL German Football League. La moción general es que la Bundesliga y la 2.Bundesliga continúen inactivas hasta el 31 de abril.