(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Organización Mundial de la Salud declaró al Coronavirus como una "pandemia" global por su propagación en todos los continentes. También mostraron preocupación por los niveles de inacción.

Lo manifestó en rueda de prensa esta tarde Tedros Ghebreyesus, director general de la institución. La propagación del COVID-19 a todos los continentes hace que el rótulo del virus deje de ser una epidemia y pase a llamarse "pandemia", palabra técnica cuando se expresa una enfermedad que llega a los distintos países.

"Es una palabra que, mal usada, puede causar un miedo irracional, o la aceptación injustificada de que la lucha se ha acabado, lo que llevará a un sufrimiento innecesario y a la muerte", expresó el titular de la OMS.

También habló sobre el contexto actual y la reacción de los países: "Estamos preocupados por los niveles alarmantes de propagación e inacción. Hemos estado pidiendo cada día a los países que tomen medidas urgentes y agresivas. Hemos dado la señal de alarma alto y claro".