El ciclista Maximiliano Richeze, integrante del equipo World tour UAE Team Emirates, se convirtió este viernes en el primer deportista argentino en dar positivo un control del Coronavirus.

“Ha llegado el momento de que mi equipo se vaya a casa, pero desafortunadamente para mí, el viaje de regreso se pospuso. He dado positivo al coronavirus, por lo tanto, mi período de cuarentena se prolonga“, escribió Richeze en su cuenta de Instagram.

 

Maximiliano Richeze on Instagram: “Ha llegado el momento de que mi equipo se vaya a casa, pero desafortunadamente para mí, el viaje de regreso se pospuso. He dado positivo…”

 

El ciclista argentino, quien se encontraba en cuarentena desde que el 27 de febrero cuando se puso fin al Tour de los Emiratos Arabes, se convirtió en el segundo ciclista del Team Emirates en contraer el Coronavirus después del colombiano Fernando Gaviria.

“Gracias a dios no tuve sintomas fuertes, la infección no se manifestó agresivamente, y esto me hace optimista. Estoy a cargo de un equipo médico muy profesional, a quien agradezco todo lo que está haciendo. Espero que también llegue pronto para mi el momento de abrazar a mi familia… Como siempre digo, estos son nuevos retos que me pone la vida, y de los que voy a salir mas fuerte!“, agregó el argentino. 

Richeze, de 37 años, se incorporó este año a las filas del UAE Team Emirates para reeditar la exitosa dupla que formó con Gaviria, cuando ambos integraron el equipo belga Deceuninck-Quick Step.