(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que hay 9 casos de Coronavirus confirmados en la Ciudad de Buenos Aires y 70 personas en cuarentena. Además, el Jefe de Gobierno porteño confirmó que en las próximas horas se conocerá el resultado de 10 pruebas más. 

A su lado estuvo el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós. En la misma conferencia, el Jefe de Gobierno manifestó que, de manera preventiva, se decidió suspender los shows internacionales "que esencialmente se organicen con gente del extranjero" para evitar contagios.

Rápidamente, se pensó en que los partidos por Copa Libertadores podrían correr riesgos, en especial el de Boca-DIM, que se jugará con público, este martes, en La Bombonera. Sin embargo, el ministro Quirós rápidamente aclaró que la medida "no afecta" al fútbol pero que la situación se irá monitoreando "día tras día". 

Quirós también aclaró que la medida afecta a "espectáculos de mucha participación" y que "la única medida que tomaron, y que comparten con la Nación, es que  aquellos espectáculos que esencialmente se organicen con gente del extranjero, como encuentros internacionales que traigan mucha gente de Europa y del otros lugares del mundo".

Quirós también comentó que este tipo de espectáculos  "son extremadamente pocos en términos numéricos, pero es lo que está recomendando todo el mundo que está en esta situación", concluyó.