(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un camarógrafo de la NBA se encuentra internado en coma inducido por coronavirus. El profesional de prensa trabajó en el vestuario de los Jazz de Utah, tras el partido del 7 de marzo pasado en la sede de Pistons de Detroit.

El partido se disputó días antes que la NBA decida suspender la temporada por la pandemia que azota al mundo entero. La información del trabajador de televisión la dieron a conocer sus amigos en medios de difusión locales.

El hombre tiene 50 años y se encontraba trabajando en un equipo de transmisión. Luego del encuentro entre los Jazz y los Pistons, estaba encargado de filmar entrevistas en los vestuarios. El profesional comenzó a sentirse enfermo una semana después del encuentro, según relató uno de sus amigos, llamado Grov Tigue.

El 18 de marzo decidió acudir a un hospital del área suburbana de Detroit, donde vive. El amigo relató que le envió un mensaje en donde le informaba que se encontraba en el establecimiento y le habían colocado una máscara. Además, Tigue comentó que se intentó comunicar con él, pero respondió varias horas después.

"Los médicos no pudieron obtener sus niveles de oxígeno correctos. Lo sacaron del coma este martes, pero lo pusieron de nuevo", informó y agregó: "No sabía nada sobre la cancelación de los partidos", respecto a la suspensión de la temporada del torneo de básquet más importante del mundo.

Cabe destacar que dos jugadores de los Jazz de Utah, Rudy Gobert y Donavan Mitchell fueron los primeros en dar positivo en coronavirus. Además, Christian Wood, de los Pistons, también dio positivo en el COVID-19. En tanto, luego del positivo de Gobert, el 11 de marzo, la NBA decidió suspender inmediatamente la temporada.