(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Italia continúan planeando el retorno del fútbol para el 4 de mayo, con los entrenamientos de los futbolistas, aunque aún continúa la polémica. Si bien varios dirigentes buscan que se de por terminada la temporada, se comenzó a armar un plan para el retorno de las prácticas, según informó As.

Existen tensiones entre Comité Olímpico y la Federación. Los virólogos dan opiniones negativas sobre un pronto reinicio y hay hasta discusiones éticas. En Italia se critica que los futbolistas puedan ser sometidos a tests de COVID-19 cuando médicos y pacientes deben esperar más tiempo para someterse a las pruebas del virus.

Sin embargo, en mayo llegarán test serológicos, que serán distribuidos por todo el país. Esto puede cambiar el escenario ya que son exámenes rápidos y fundamentales para la detección de la enfermedad.

La idea es regresar desde el 4 de mayo con concentraciones "permanentes y obligatorias" en hoteles de clubes de la Serie A. Luego de ser sometidos a dichos estudios, los futbolistas entrenarían de manera individual durante la primera semana y se volvería de forma gradual a las prácticas grupales, siendo aislados del exterior y reduciendo los riesgos.

La Federación le presentará su protocolo sanitario al Gobierno la próxima semana y toda la planificación estará sujeta a su visto bueno. En tanto, el objetivo de la entidad es que las semifinales de vuelta de la Copa italiana se puedan disputar a fines de mayo y recuperar luego los partidos pendientes de la Serie A. 

Quedan 124 partidos por jugar del Calcio y los mismos se distribuirían en aproximadamente dos meses, dejando así un espacio para las competencias europeas, que se concentrarían en agosto.