(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, habló con Un Buen Momento por Radio La Red, expuso su preocupación por la situación contractual de los futbolistas y confirmó un pacto entre los clubes argentinos para no contratar jugadores libres por falta de pago. Además, adelantó algunos de los problemas que aparecerán en la próxima ventana de transferencias.

"Que un jugador importante quede libre por falta de pago y que ningún club del fútbol argentino vaya y lo agarre... eso sería algo lógico, que de hecho ya se habló y entiendo que va a pasar. Entre los clubes sí se habló que el jugador que quede libre... que no creo que vaya a pasar. La verdad que lo veo al gremio muy cerca de los clubes y entendiendo la situación", marcó el titular del club de La Paternal.

También hizo mucho hincapié en la necesidad de que se concreten "ventas locales" y adelantó un problema que aparecerá en la próxima ventana de transferencias: "Ponele que haya un mercado, que un club de afuera tenga liquidez y quiera venir a comprar a (Damián) Batallini, a Fausto Vera, a Elías Gómez, al que fuera.. los chicos ¿irían a jugar a esos lugares hoy?", reflexionó.

"Batallini tiene contrato. Yo pregunto algo: en el contexto que estamos viviendo, ponele que mañana lo vengan a buscar de Europa. ¿Se iría a vivir a España, a Italia un jugador de fútbol hoy? Ese es otro problema que yo veo más allá del económico: que por ahí venga un club que tenga fondos en España o en Italia y te lo quiera comprar. El ser humano, ¿va a vivir a esos lugares hoy?", completó el mandatario del 'Bicho'.

Para cerrar, habló de la necesidad de "estar tranquilos" y "tomar las mejores decisiones": "Me parece que es como dice el Gobierno: hay que ser solidarios y estar unidos. Después vendrá tiempo para sacar ventajas. Hoy creo que lo mejor que tenemos que hacer es cuidar a la industria del fútbol de la mejor manera y cuidar y proteger a los empleados", sentenció.