(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por su nombre en inglés), le envió una carta a las instituciones deportivas del Viejo Continente, marcando que "el coronavirus es una amenaza existencial para nuestros clubes".

Con el fútbol detenido a nivel mundial, Agnelli estableció dos objetivos a largo plazo en su misiva a los miembros de la ECA: volver a jugar lo antes posible (respetando la salud pública) y encontrar contramedidas efectivas para defender las finanzas de las instituciones, a la vez que habló de suspender el Fair Play financiero.

"Mis pensamientos están con ustedes para este desafío sin precedentes. Todas nuestras vidas se han invertido de una manera que ninguno de nosotros podría haber imaginado. Todos estamos preocupados por nuestros seres queridos y por mantener una vida de relativa normalidad", marca Agnelli.

Seguidamente, el titular de la 'Vecchia Signora' expresa que las decisiones que se tomaron han sido "sólo el comienzo". "Se están debatiendo con FIFPro y las ligas europeas para alentar a los socios nacionales a evaluar soluciones para satisfacer las realidades de las ligas", expresó.

"Enfrentar desafíos de esta magnitud requerirá un esfuerzo sin precedentes. Le aseguramos que en todos los niveles, ya sean políticos, técnicos o administrativos, la ECA está concentrando todos sus recursos para encontrar las respuestas correctas para proteger a los clubes y el fútbol. Juntos, a través de los valores que definen nuestro deporte, incluida la solidaridad, el respeto y la unidad, canalizamos nuestros esfuerzos para garantizar la recuperación duradera del fútbol y un nuevo bienestar sostenible", concluyó.