"Es imposible hablar de fechas ahora" , fue la frase que sentenció Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte sobre el eventual regreso del fútbol argentino, en particular, y de las competencias de los otros deportes en general, luego de la medida que frenó la pelota para evitar el avance de la pandemia de coronavirus.

"Como bien explicó el ministro de Salud (Ginés González García) todo es absolutamente dinámico. La verdad que si logramos detener la propagación del virus y que no haya circulación comunitaria, que por suerte todavía no la hay, en ese caso seguramente volveremos a jugar", sostuvo Lammens en declaraciones en Radio Metro.

Al explicar la suspensión del fútbol, el ex presidente de San Lorenzo relató: "Estuve reunido con Sergio Marchi (titular de Agremiados) y me comentaba de la inquietud y el miedo de algunos jugadores. Y es entendible esa preocupación que tenían. Era absolutamente lógico. Sus familias les decían que no les gustaba esa exposición. Decidimos profundizar este aislamiento y que el fútbol tome el mismo camino".

 "Hay una nota nuestra de hoy dirigida tanto a Superliga como a la AFA suspendiendo todas las categorías de acá al 31 de marzo. Tiene que ver con las medidas que anunció ayer el Gobierno nacional y que entiendan todos que es una situación extrema, de emergencia, que hace que el Estado tome las medidas necesarios y que todo circulemos lo menos posible. Si lo prevenimos a tiempo vamos a evitar un daño mucho más grave", añadió.

"Si digo hoy que el 1° de abril se va a volver a jugar normalmente y con público estaría mintiendo", había enfatizado Lammens previamente en una charla con Radio con Vos y agregó que tendrá reuniones con los capitanes del fútbol argentino para concientizar sobre la importancia de la prevención.