(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Lammens confirmó que la medida que tomó la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por el Coronavirus no aplica para eventos locales. Sin embargo, aclaró que monitorean la situación minuto a minuto y que de existir contagios locales todo podría modificarse.

El ministro de Turismo y Deportes habló en los medios de comunicación y aclaró la medida adoptada por su área en común acuerdo con las Autoridades Sanitarias: "El comunicado va dirigido a las federaciones, luego de la reunión ministerial se tomó la decisión de suspender las actividades que tuvieran participantes provenientes de países donde tienen circulación comunitaria. Países como Italia, Corea del Sur, Japón e Irán. Esto no incluye torneos locales ni Copa Libertadores".

A su vez puntualizó algunos eventos que fueron suspendidos por la problemática del Coronavirus: "Este comunicado apunta a eventos como un Preolímpico de Boxeo que iba a realizarse en el Cenard, una muestra de esgrima que incluía participantes europeos y el Moto GP que iba a realizarse en Santiago del Estero. Pero no incluye para nada a ningún evento de magnitura local ni sudamericana".

 

Comunicado oficial del Ministerio de Turismo y Deportes de la República Argentina.
Comunicado oficial del Ministerio de Turismo y Deportes de la República Argentina.

 

Sin embargo, Lammens aclaró que las decisiones están subordinadas a lo que se establezca en el área de Salud y los protocolos y medidas que se adopten a nivel internacional. Por último, habló de la Copa América a realizarse en junio en Argentina y Colombia: "En la Copa América esperamos aproximadamente 300 mil turistas y es uno de los torneos más importantes del mundo. Lógicamente que nos preocupa y estamos siguiendo el caso minuto a minuto, pero es prematuro tomar una decisión ahora".

Tras estas declaraciones, Superliga se sumó a los dichos de Lammens y aclaró que los partidos de la Copa Superliga y el torneo de Reserva y Divisiones Juveniles se juegan sin inconvenientes y con las fechas ya pactadas.