Vélez celebrará otro acto democrático el 15 de noviembre, cuando se realicen las elecciones a presidente. Con esto a la vista, las agrupaciones políticas tienen hasta este miércoles para informar quienes serán sus representantes ante la Junta Electoral. 

Los mismos deben ser tres miembros de la actual conducción, tres dirigentes suplentes y un titular y un suplente del sector que desean embanderar. Hay cinco espacios que podrían tener su lugar en las diferentes listas. 

El “Fortín” no atraviesa su mejor momento ni en lo deportivo ni en lo institucional. El apriete de la barra brava a los jugadores tras la caída ante Huracán; la licencia del presidente Sergio Rapisarda y la renuncia de integrantes de la Comisión Directiva y empleados, la salida de Gareca y el polémico arribo de Méndez a la dirección técnica son algunos de los acontecimientos que pusieron a la entidad velezana en el ojo de la tormenta. 

Con vistas a los comicios a celebrarse el 15 de noviembre, las agrupaciones políticas tienen como plazo máximo mañana, para designar quienes los representarán ante la junta electoral. Deben ser tres integrantes de la actual comisión directiva, tres suplentes y un titular y un suplente de la agrupación a la que van a simbolizar.

En cuanto a la reglamentación, las agrupaciones que podrían presentarse son: Cruzada Renovadora, el actual oficialismo; Integración Primero Vélez, opositores al actual modelo de gestión conformado por circulo El Fortín (histórica agrupación de Raúl Gámez), Agrupación Amalfitani y el espacio Plan Ve, de Augusto Costa (Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Axel Kicillof); “La V Azulada” y por último, Unidad Velezana.

En cuanto a su actualidad, quienes lideran el club sufrieron diferentes actos de violencia: la intervención a la sede social por parte de socios e hinchas y variadas manifestaciones, renuncias de integrantes de la CD y ahora el pedido de licencia de Rapisarda, quien padeció el ataque a su inmobiliaria y sufrió diferentes amenazas, por recapitular algunos antecedentes.

El arco opositor, por su parte, realizó la junta de firmas para adelantar las elecciones, con Integración Primero Vélez a la cabeza y con Augusto Costa como máximo referente. Estos tienen bastante peso, producto de que son dos agrupaciones y un espacio, con exdirigentes que acompañarían como Raúl Gámez -expresidente-, quien se mostró bastante disconforme por lo realizado hasta ahora por las actuales autoridades.

Por el lado de “La V Azulada”, su máximo exponente es Lalo Rado, socio vitalicio del club y docente, quien podría liderar este sector, tal vez uniéndose con otro espacio.

Por último, también está Unidad Velezana, quien tiene a un exvicepresidente como posible líder de lista, Julio Baldomar. Según el medio partidario Sábado Vélez, se estuvo en conversaciones con “Siempre por Vélez” y con “La V azulada”. Allí se sumaría Fernando Raffaini, otro ex presidente del club, durante el periodo 2008 y el 2011.