No son horas fáciles para Vélez Sarsfield. Luego de una semana convulsionada donde 12 barras del club irrumpieron en las instalaciones del club para charlar con el plantel sobre el flojo presente deportivo y luego del empate ante Rosario Central donde varios hinchas se agolparon en las puertas de la sede para reclamar por la renuncia de la Comisión Directiva, las novedades están en el lado institucional: la oposición juntó firmas para realizar un llamado a Asamblea Extraordinaria en la previa y durante el partido frente al “Canalla”.

Según informó la agrupación “Primero Vélez”, quienes estuvieron al frente de la iniciativa, cumplieron con el número necesario por estatuto y en el transcurso de esta semana presentarán formalmente el pedido a la Comisión Directiva comandada por el presidente Sergio Rapisarda para que dentro de los próximos 30 días se lleve a cabo.

La intención de la presentación y del llamado a Asamblea Extraordinaria tiene varios puntos, pero los más sobresalientes tienen que ver con el adelantamiento de las elecciones, la solicitud de remoción de la actual CD y exigir la creación de una comisión conformada por socios y socias para el control y seguimiento de los recursos hasta la conformación de una nueva conducción.

Este costado opositor tiene como principal cabeza a Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y hombre cercano al Gobernador Axel Kicillof y reúne a varias agrupaciones de cara a los comicios del mes de noviembre. 

Tweet de 1V

Sin embargo, desde el oficialismo, tienen una visión diferente al respecto. Según le confiaron a “Doble Amarilla”, se debe juntar el 3% del padrón actual en condiciones de votar, osea mayores de 18 años y con la cuota al día, lo que aproximadamente serían 1.000 firmas. 

Una vez que esté hecha la presentación por parte de la oposición, pasará a consideración de la Asamblea si se trata o no los diferentes puntos que exige “Primero Vélez”. En caso de la negativa, el camino eleccionario seguirá tal cual lo planificado de cara al mes de Noviembre. 

Al respecto, el presidente Sergio Rapisarda le contó a este portal sobre su pensamiento al respecto de las diferentes iniciativas que pregona el costado opositor: “Hay planteos que realmente nos asombran y que entendemos fuera de contexto, nunca en la historia del Club Atlético Vélez Sarsfield se ha alterado el proceso institucional”

"Claramente el planteo es sumamente peligroso y preocupante en términos democráticos, en el sentido de interrumpir y alterar procesos respaldados por el voto de cada uno de nuestros socios. Incluso nos llama poderosamente la atención el acompañamiento de ex presidentes en este desubicado pedido", cerró.