El presente de Vélez no es el mejor en lo futbolístico. Lleva 7 partidos sin ganar, con 4 derrotas y 3 empates y pareciera que ni la llegada de Ricardo Gareca como DT vaya a calmar las aguas y reencausar la situación.

En este contexto, los hinchas se expresaron contra la comisión directiva en el último partido de local ante San Lorenzo y, por eso, la política interna empieza a jugar ante un oficialismo cada vez más debilitado, con Sergio Rapisarda a la cabeza.

Por estos motivos, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, participó del lanzamiento del espacio “Primero Vélez” (Movimiento de Integración Fortinera), que reúne a varias agrupaciones y busca imponer la nueva conducción del club a partir de las elecciones en noviembre.

Tweet de 1V

“Vamos a recuperar nuestro sentido de pertenencia y nuestro orgullo como Institución”, sostuvo Costa en su cuenta de Twitter.

Al nuevo espacio lo conforman las agrupaciones “Círculo el Fortín”, “Agrupación Amalfitani” y “Plan Vélez”, y se remarcó que la unión tiene por objetivo “poner a Vélez en el lugar que tiene que estar, un Club modelo y ejemplo”.

“Ante la crisis institucional, venimos a proponer un modelo de Club transparente, profesional y participativo, fortaleciendo la comunicación y el deporte, buscando el desarrollo pleno de los valores sociales, culturales y formativos que nos hicieron grande“, resaltaron.

Tweet de 1V

“Necesitamos una gestión a la altura de las circunstancias, otro Vélez es posible”, se agregó desde espacio donde uno de los referentes es el funcionario bonaerense.

Aquellos que quieran ser parte de este movimiento lo pueden hacer a través de las redes sociales y la página web del nuevo espacio, se informó.