“Estamos golpeados, es así. No estamos en un buen momento y no es lo ideal. Porque todos en Vélez estamos mal, pero vamos a intentar salir adelante”, analizó Ricardo Garca, entrenador del ”Fortín" tras una nueva caída de su equipo, y agregó: "Competimos hasta que nos hacen un gol y después nos caemos. Tenemos que trabajar en ese aspecto. Pareciera que debemos hacer todo perfecto, porque cuando nos equivocamos, nos convierten”, se lamentó luego de la derrota ante Estudiantes, por la 15ta fecha.

Las estadísticas no explican todo, pero ayudan a darle contexto a algunas situaciones. Los números de Vélez son alarmantes. El “Fortín”, siempre acostumbrado a dar batalla en puestos competitvos, está más cerca del fondo de la tabla que de la cima.

El conjunto de Liniers acumula 16 unidades en casi idéntica cantidad de fechas (15) que se llevan disputadas del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Está a 21 puntos del puntero River y a tan solo 7 del colista Unión. El balance arroja un saldo de tres victorias, 7 empates y 5 derrotas que completan el registro. Marcó 16 goles en lo que va del torneo y recibió 15 anotaciones (una por partido) en su propia valla.

Ni siquiera la llegada de Ricardo Gareca, un hombre plenamente identificado con la institución velezana pudo cortar con la mala campaña deportiva y una interna que parece llevarse todo puesto, incluso al propio “Tigre”.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el malestar general que se respira en el “Fortín”, y que tuvo como punto de ebullición la “visita” de barras de Vélez a las instalaciones, potenció aún más el contexto de crisis.

Pero el mal clima afectó a su entrenador. Por lo que puso saber Doble Amarilla, Ricardo Gareca está “molesto” porque considera que en la Villa Olímpica “hay gente que no debe estar”. Entiende, además que no hay un buen ambiente de trabajo que incluso lo llevó a pensar en tirar la toalla. Pero el apoyo del plantel y y de su hombre de confianza (Christian Bassedas) lo sostienen en el cargo.

Por estas horas los dirigentes del “Fortín” no han querido expresarse al respecto de lo sucedido en las instalaciones velezanas. Pero el clima quedó espeso luego del hecho del último viernes.

Como adelantó este portal, una vez llegados hasta la concentración, tomaron contacto con los jugadores, entre los que destacan Godín, Pratto, Bou, Janson y Brizuela. Hablaron con los futbolistas más experimentados, mientras que los más jóvenes permanecieron resguardados. Según pudo reconstruir Doble Amarilla, durante el dialogo, en principio, no hubo hechos de violencia, pero si un reclamo marcado por parte de los barras por el desempeño que viene mostrando el conjunto velezano.