El entrenador Sebastián Méndez, quien renunció el pasado domingo a Unión de Santa Fe, tuvo su primer entrenamiento al frente de Vélez Sarsfield, uno de los rivales directos de los santafesinos en la lucha por salir del fondo de la tabla general de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

El "Gallego" se presentó en la Villa Olímpica para hacerse cargo del grupo aunque todavía no firmó su contrato con la institución, ya que Unión solicitó un resarcimiento económico como indemnización.

El reglamento impone que un DT no puede dejar un equipo y dirigir otro salvo que le deban 2 meses. Sin embargo, el ex DT Tatengue sostuvo que la deuda existía y se fue del club rescindiendo el contrato. En tanto la CD del club santafesino manifiesta lo contrario. 

Aquí está la “madre de todas las batallas”, ya que de esa deuda depende la salida gratis o no de Méndez, que en caso de no demostrar los meses correspondientes donde Unión le debería haber abonado, para dirigir a Vélez deberá desembolsar un importante dinero o ser el propio conjunto de Liniers quien lo haga. Por estas horas el área de legales intenta destrabar el tema. Mientras tanto, la pelota comenzó a rodar en la Villa Olímpica.

La actividad de Méndez en la Villa Olímpica fue variada. Tras una charla de presentación con el nuevo cuerpo técnico en la sala de video, los futbolistas saltaron al terreno de juego para iniciar asi los primeros movimientos físicos de activación, coordinación y explosión. Seguido, cumplieron con algunos bloques de posesión con objetivos de pases.

El flamante DT diagramó un trabajo de recuperación y transición en un espacio reducido a tres equipos, que más tarde, y ya en el campo dos de amateur, lo ensayó a terreno completo con una intensidad muy alta.

Vélez (18 unidades) está en este momento en el 26to. puesto y debiera jugar un partido desempate con Banfield para definir el descenso por esta vía aunque es real que todavía quedan 60 puntos en juego, entre las seis fechas restantes de la Liga Profesional y la Copa de la Liga.

El conjunto velezano, que ya no contará con el delantero Lucas Pratto -rescindió contrato y es pretendido por San Lorenzo y Sarmiento de Junín-, recibirá este viernes a un hundido y casi condenado al descenso Arsenal de Sarandí, desde las 21.30 en el José Amalfitani.