El abogado de Lautaro Acosta, Leopoldo Guardia, rompió el silencio y dijo que “las parte fueron inteligentes y lograron superar el conflicto”. Esto se da en el marco de la denuncia por violencia de género, llevada adelante por la ex pareja del jugador, Ludmila Isabella. El acuerdo se concretó luego de una audiencia con la justicia de Familia.

A mediados de junio, Ludmila Isabella, ahora ex pareja de Acosta, ratificó una denuncia por violencia de género. Se había presentado en el Juzgado de Familia N°10 de Lomas de Zamora, junto a su abogado, y en ese entonces avisó: “Es difícil hablarlo porque viví cosas muy feas. Al tener una relación tóxica no lo podía soltar, el vínculo que nos quedaba me hacía no contar lo que realmente pasé, por eso mi denuncia fue muy leve y no conté lo que realmente vivía. Todas las madrugadas, esas noches de terror”.

Sin embargo, diez días después, y luego de que el club Lanús anunciara que el jugador se tomaba licencia "con el fin de abocarse a cuestiones personales”, según palabras del abogado Leopoldo Guardia -defensor del profesional-, “las parte fueron inteligentes y lograron superar el conflicto”

Acá, en el mejor lugar del mundo, haciendo lo que más me gusta, entrenando. Hace un tiempo que elegí mantener un perfil bajo en mi vida privada, guardar silencio y dejar que el tiempo acomode las cosas, y por sobre todo preservando lo más importante que tengo que es mi hijo“, fueron las palabras del delantero a través de sus redes. 

De esta manera es que Acosta, delantero del conjunto de zona sur, podrá ser convocado en caso de que Frank Darío Kudelka lo considere necesario. No lo había convocado el partido anterior y, hasta el momento, tampoco para el encuentro frente a Talleres.