No fue una derrota más para Boca la última fuerte goleada ante Godoy Cruz en Mendoza. El equipo dirigido por Jorge Almirón nunca estuvo en partido y pagó caro los errores defensivos. Ante esta situación, Juan Román Riquelme no dejó pasar por alto lo que ocurrió y tuvo una cumbre con el plantel.

El “Xeneize”, luego de recibir cuatro goles del “Tomba”, emprendió regreso hacia Buenos Aires en la misma noche y llegó en horas de la madrugada. Jorge Almirón, consciente del pésimo rendimiento, habló con la prensa a la salida y dijo: “Todavía no tengo claras las cosas, fue un partido raro. Nos hicieron dos goles en el primer tiempo; el tercero y el cuarto fueron evitables”.

El plantel profesional, antes de separarse para que todos vayan a sus hogares, hizo base en el predio de Ezeiza. Y según pudo confirmar Doble Amarilla, quien recibió al plantel fue el propio Riquelme, quien en muchas oportunidades se queda a dormir en el predio o regresa a Don Torcuato a altar horas de la noche.

Riquelme recibió al plantel completo y, de acuerdo a lo que pudo chequear este medio, tuvo dos reuniones distintas: una con los futbolistas y otra con el cuerpo técnico. En ambos casos, el reproche estuvo por el nivel del equipo y la falta de resultados por el torneo local.

Con la derrota que sufrió en Mendoza, Boca quedó a 22 puntos del puntero River a seis fechas de terminar el torneo. Además, hoy se encuentra lejos de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores y también fuera de la Sudamericana, algo que preocupa y mucho a la dirigencia.

Otro punto que no es menor y que preocupa a Riquelme y el Consejo del Fútbol es la cantidad de lesionados, ya que entre ellos están averiados futbolistas como Luis Advíncula, Marcos Rojo, Frank Fabra, Luca Langoni, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.

El plantel tuvo día libre y se entrenará el sábado desde las 9 de la mañana en el predio de Ezeiza. Seguramente, habrá una charla larga entre futbolistas y cuerpo técnico, para ver cómo se encara la recuperación, de cara al encuentro ante el Monagas de Venezuela, el jueves próximo en La Bombonera, para asegurar el primer puesto del Grupo F en la Copa Libertadores.