Final anticipado para Gareca. En una reunión mantenida hace instantes con miembros de la CD y el manager Bassedas, el “Tigre” les manifestó que no continuará al frente del primer equipo, según pudo averiguar “Doble Amarilla”. Mañana lunes se presentará en el entrenamiento para despedirse del plantel.

Luego de la derrota de ayer ante Belgrano, el histórico DT que supo llevar a Vélez a la gloria en más de una ocasión, le confesó a sus más cercanos que estaba ‘desgastado’ por la situación deportiva y le comunicó al resto del CT que no quería seguir al frente del primer equipo por no estar convencido que el grupo pueda revertir la situación”, según pudo saber Doble Amarilla.

Esta tarde, finalmente, se confirmó la decisión que no pudo ser cambiada por la CD en el cónclave que mantuvieron y ya se piensa en el reemplazante,

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Vélez lleva 10 sin ganar y profundizó su crisis, que actualmente lo tiene en puestos de descenso, tras la derrota frente a Belgrano en Córdoba. Y, más allá de lo futbolístico, el que generó más preocupación fue Ricardo, quien adujo un malestar físico y levantó la conferencia luego de la derrota.

El ex DT del seleccionado peruano adujo malestar físico para no hacerse presente en la obligatoria conferencia, explicaron fuentes del club de Liniers, una semana después que el propio ‘Tigre’ haya declarado: "Estamos en una etapa que necesitamos pastillas para dormir".

Tweet de SportsCenter

El ex técnico se retiró del Gigante de Barrio Alberdi sin realizar declaraciones y la incertidumbre sobre su futuro era total: incluso este domingo no se hizo presente en la Villa Olímpica para dirigir la práctica, la cual llevó adelante su cuerpo técnico, por lo que su futuro ya se podía confirmar.

Gareca, de 65 años, se despedirá del plantel y de los hinchas velezanos mañana a las 10.30 en la Villa Olímpica, cuando ofrezca una conferencia de prensa en el mismo lugar donde hace menos de 90 días le daban la bienvenida.

Este segundo paso de Gareca por Vélez fue claramente negativo en resultados deportivos, ya que de esos 12 partidos dirigidos en los que sumó apenas 10 puntos: solamente obtuvo una victoria ante Central Córdoba (4-0) y siete empates, acumulando cuatro derrotas.