No cesa el conflicto en Vélez. Más allá del flojo presente deportivo, lo institucional también vive horas complicadas. La agrupación "Cruzada Renovadora" que encabeza el actual presidente Sergio Rapisarda, lanzó un corto pero duro comunicado contra el costado opositor "Primero Vélez" que tiene como referente al político Augusto Costa, acusándolos de "impulsar un golpe institucional" y llamando a los socios a repudiar la medida. 

“La Cruzada Renovadora condena enérgicamente la pretensión de un sector de la oposición de impulsar un golpe institucional y convoca a los socios con tradición democrática a repudiar la maniobra”.“Las elecciones de noviembre son el lugar y el momento para que los socios elijan libre y democráticamente a las nuevas autoridades del club. ¡No al Golpe!”, concluyeron

Rapisarda acusó al opositor Augusto Costa de querer hacerle un "golpe institucional"
Rapisarda acusó al opositor Augusto Costa de querer hacerle un "golpe institucional"

¿A qué se debe? En los últimos partidos que se disputaron en el José Amalfitani, la oposición juntó firmas para realizar un llamado a Asamblea Extraordinaria y, según informaron, cumplieron con el número necesario por estatuto para que se lleve a cabo en los próximos 30 días, ¿Cuál es el objetivo? pedir que se adelanten las elecciones pactadas para noviembre y renuncia de toda la comisión directiva. Sin embargo, desde el oficialismo, marcaron que hay otros requisitos estatutarios y reglamentarios, como, en primera instancia, someterlo a otra asamblea ordinaria dentro del orden del día. 

Augusto Costa, candidato a presidente, habló con la Agencia Télam y destacó: “La actual gestión hundió a Vélez en una crisis deportiva, financiera e institucional inédita. Y pese a los reiterados reclamos de los socios para que las autoridades den la cara y rindan cuentas, con lo único con lo que nos respondieron fue con vallas en la puerta de la sede, soberbia y falta de transparencia. Y todo lo que viene de acá en adelante solo puede ser peor”.

Sobre los cuestionamientos a su paso por la actual dirigencia, el ministro de Producción bonaerense remarcó: "Fui Vice en la 1° gestión de la Cruzada. Cumplimos muchos objetivos, pero de ninguna manera la gestión fue impecable: no se avanzó en cambios necesarios, los mercados dejaron dudas y había tensiones internas permanentes. No todos pensábamos el mismo modelo de club y hace más de 3 años decidí no continuar. Quienes estuvimos nos hacemos cargo y somos autocríticos de esa experiencia".