San Lorenzo de Almagro volvió a tener un campeonato poco recordable y con el agravante de no haber clasificado a ninguna copa internacional para el 2022. A eso se le suma una crisis económica difícil de resolver, salida de jugadores y un oficialismo dividido que espera una posible vuelta de Marcelo Tinelli a la conducción.

El Ciclón terminó en el puesto 21 en la tabla de posiciones del Torneo Liga 2021, con 7 victorias, 6 empates y 12 derrotas, marcando apenas 23 goles y recibiendo un total de 33. En la edición pasada, la llamada Copa de la Liga que obtuvo Colón, se ubicó en el quinto lugar, no llegando a clasificar a la instancia final.

Además, el 2021 de San Lorenzo fue problemático por intensas peleas en el seno del plantel. Una de ellas terminó dinamitando en la salida de los hermanos Óscar y Ángel Romero, señalados y acusados de generar grietas y diferencias en el plantel profesional, ahora conducido por Néstor OrtigozaSebastián Torrico.

"Cuando se fueron los Romero (Ángel y Oscar), se mejoró desde lo grupal. Después cada uno se sentía mejor o peor, son situaciones personales del momento", declaró tiempo atrás Di Santo, otro que también terminó anunciando su salida del club con un trasfondo problemático.

Franco Di Santo, otro que se va con problemas de por medio
Franco Di Santo, otro que se va con problemas de por medio

Di Santo, el jugador más rendidor del Ciclón, con un total de 13 goles en 39 partidos jugados, se declaró en libertad de acción como consecuencia de que la actual comisión directiva, presidida por Horacio Arreceygor, no cumplió con el pago de su contrato. Esa misma decisión tomaron los Romero que, en una carta, sintetizaron: "Fuimos invitados a buscar otro club porque el nuestro ya no puede cumplir con el contrato".

Las cosas tampoco funcionan bien en el seno dirigencial. Con la salida de Tinelli, la gestión de Arreceygor profundizó problemas institucionales e incluso generó divisiones internas, algo que contó Doble Amarilla y que confirmaron los propios "caciques" del plantel profesional.

La intención de Tinelli es la de regresar en el primer semestre del 2022, aunque en la actualidad intenta resolver los conflictos que tiene por la conducción de la Liga Profesional del Fútbol (LPF)

El regreso de Tinelli también vendría acompañado de una mayor participación de Matías Lammens, actual Ministro de Turismo y Deportes y vicepresidente 2º de la entidad, para poder iniciar una reestructuración del club de cara al próximo año. El primer desafío será cerrar las grietas internas y trabajar en un mercado de pases que pueda ser la base de la recuperación, aseguran en Boedo. Dentro de ese esquema, ya hay algo confirmado: la llegada a la dirección técnica de Pedro Troglio, multicampeón en el fútbol de Honduras y preparado para tener un nuevo desafío en el fútbol argentino.