Tras tomarse la licencia en mayo de este año, y con el inminente final de temporada en el ciclo de su programa en Canal 13, Marcelo Tinelli ya prepara la vuelta a sus funciones como presidente de San Lorenzo. Será antes de fin de año y para cumplir el mandato de las últimas elecciones.

Tal como pudo saber Doble Amarilla, por pedido de los jugadores, dirigentes e hinchas, el mandamás se prepara para tomar, nuevamente, el mando de un club que tuvo un muy mal semestre y deberá trabajar arduamente para recuperarse en 2022.

La vuelta coincide con el mercado de pases de diciembre, donde San Lorenzo podrá sumar algunos refuerzos y además inyectar dinero e inversiones a una economía endeble.

El motivo por el cual los jugadores le insisten en el regreso, es porque no ven firme y ejecutivo al actual interino, Horacio Arreceygor, quien tomó la presidencia del club de Boedo en mayo. En su interinato, el sindicalista no pudo terminar de hacer pie y tampoco desarrolló un vínculo fluido con el plantel. Según cuentan en el plantel, en una visita de Tinelli a la concentración hace un mes le pidieron que regrese a sus funciones. "Esto se levanta con todos en el club y tirando para el mismo lado", advirtió una fuente del plantel a este medio. La relación en el oficialismo estuvo un tanto tirante en los últimos meses en los que Tinelli estuvo de licencia algo que también leyeron con preocupación los jugadores y el CT. Gran parte de los miembros de la comisión responsabilizan directamente a Arreceygor por esas divisiones en un momento delicado.

El regreso de Tinelli también vendría acompañado de una mayor participación de Matías Lammens, actual Ministro de Turismo y Deportes y vicepresidente 2º de la entidad, para poder iniciar una reestructuración del club de cara al próximo año. 

El primer desafío será cerrar las grietas internas y trabajar en un mercado de pases que pueda ser la base de la recuperación, aseguran en Boedo.