La Comisión Directiva de San Lorenzo sumó otro problema: tras no cancelar la deuda con Franco Di Santo, el delantero se declaró en libertad de acción y ahora, con el pase en su poder, la intención sería continuar su carrera en el exterior.

Este martes por la mañana, el delantero envió a la sede de Avenida La Plata -a través de Agremiados- el telegrama en el que se desvincula formalmente del club. Ahora, la entidad azulgrana deberá llegar a un acuerdo de pago sobre la deuda, los dos años de contrato que restaban y, además, la doble indemnización vigente.

Hace pocos días, el delantero había intimado a San Lorenzo a que le pague esta deuda, según lo había confirmado el propio Sergio Marchi, secretario general de FAA. El club que preside Horacio Arreceygor tenía 48 horas para cancelar la deuda. Como esto no ocurrió, el delantero se declaró en libertad de acción.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, además de Di Santo, otros dos jugadores intimaron a la institución azulgrana mediante Agremiados: los volantes centrales Yeison Gordillo y Jalil Elías, con pasado en Deportes Tolima de Colombia y Godoy Cruz respectivamente.

Elías arribó en febrero de 2021 tras una negociación entre San Lorenzo y Godoy Cruz, que cedió el 50% del pase de Elías y abonó u$s 100 mil a cambio del 70% de Gianluca Ferrari. Firmó por tres años. Gordillo también llegó en febrero y quedó vinculado por tres temporadas. CASLA le compró el 80% de la ficha a Deportes Tolima. Di Santo, por su parte, arribó en julio de 2020, tras rescindir contrato con Atlético Mineiro de Brasil.