Tomás Pochettino, volante del Austin FC formado en las Divisiones Inferiores de Boca, está a un paso de convertirse en refuerzo de River, según pudo confirmar Doble Amarilla.

La dirigencia del Millonario avanzó a paso firme en la contratación del futbolista que también tuvo pasos por Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba. En la MLS de los Estados Unidos, jugó un total de 31 partidos, en los que firmó dos goles y una asistencia.

Según pudo saber este medio, el club riverplatense hizo una oferta formal para contratarlo a préstamo por un año con cargo y con opción de compra. Fuentes ligadas a la negociación confirman que las conversaciones están "avanzadas" y que, de no mediar inconvenientes, será refuerzo.

El oriundo de Rafaela llegó a Boca por intermedio de Diego Mazzilli, quien lo observó en el Campeonato de Fútbol Infantil Sueño Celeste, de la ciudad del futbolista, en la provincia de Santa Fe.

El 8 de noviembre de 2015, en la última fecha del campeonato, Pochettino debutó en el Xeneize ingresando desde el banco de suplentes frente a Rosario Central. Fue derrota por 1-3.