Marcelo Gallardo quiere que River llegue a la próxima pretemporada del 2022, que comienza el 8 de enero, con la mayor cantidad de refuerzos cerrados. Además de ir a fondo por Juan Fernando Quintero y Emanuel Mammana, se analiza la idea de contratar a Nahuel Bustos, de pasos sin éxito por el Pachuca y el Girona

El propio Gallardo ya tuvo contactos con Quintero y Mammana, quienes fueron los primeros en avisar que querían regresar al club, y desde la dirigencia de River se iniciaron las gestiones para poder contratarlos la semana que viene.

Mammana, a quien River vendió en cerca de €8 millones en julio del 2016, viene de jugar poco en el Sochi de Rusia por diversas lesiones y su pase, que vence en junio del 2022, pertenece al Zenit del mismo país.

Al estar a seis meses de terminar su contrato, Mammana puede arreglar su desvinculación con el club ruso y negociar de manera personal con el Millonario, tal como empezó a hacer su representante Gastón González tras la charla del jugador con Gallardo.

Por su parte, Quintero ya le comunicó a la dirigencia del club chino Shenzhen que quiere volver a River. La semana que viene, cuando termine la competencia del equipo en los playoff del torneo, los clubes avanzarán en la operación, que será a préstamo por una temporada.

El volante colombiano, que se fue de River el año pasado post pandemia sin siquiera sumarse a la pretemporada del club, no pudo adaptarse al fútbol chino y como perdió terreno en la Selección, busca competencia para llegar al Mundial.

De este modo, tras la contratación de Tomás Pochettino a préstamo por una temporada desde el Austin FC de la MLS, el equipo de Gallardo tendrá varias altas en el plantel para esta nueva temporada con la habitual triple competencia. Según pudo averiguar Doble Amarilla, River quiere negociar rápido y tener una determinación por sí o por no para el caso de Nahuel Bustos, apuntado como un posible reemplazante de Julián Álvarez, en caso de que se vaya a jugar al exterior.

En cuanto a las versiones de Álvarez, desde el entorno del jugador confirmaron que la semana que viene en Europa tendrán charlas con allegados al Manchester United, pero mantienen mucha cautela. Además de Bustos, otra recuperación con la que podría contar Gallardo es con la de Matías Suárez, el atacante cordobés que sueña con volver a las pistas.