El 5 a 0 en Vietnam había dejado dos sensaciones en el bunker argentino que está en oriente: 1) Optimismo por la contundencia, 2) Preocupación por la salida en camilla y con cuello ortopédico de Lautaro Martínez, una de las cuotas de gol más fuertes de la Selección de cara al Mundial...

Lamentablemente, este último hecho acaparó totalmente la atención en la jornada del lunes vietnamita. Y se confirmó lo que se temía: el delantero de Racing padece una fisura de tráquea y fractura de nariz. Semejantes lesiones lo sacan directaente del Mundial. Los médicos le aconsejaron operarse inmediatamente y necesitará 15 días de reposo total para iniciar su recuperación.

Luego de todos los estudios que le realizaron a Lautaro durante toda la jornada del lunes, los doctores le comunicaron al jugador el tipo de lesión que sufre. Le plantearon la necesidad de intervenirlo quirúrgicamente apenas lleguen a Corea del Sur y posterioremente dos semanas mínimo de reposo. Recién después de eso podría empezar a trotar e iniciar la recuperación de su estado físico. Si bien los médicos creen que tiene una mínima chance de jugar el Mundial, el mismo futbolista decidió bajarse para no arriesgar su futuro. La AFA informó de la seriedad de la lesión pero aún no comunicó la baja del delantero.

El papá de Lautaro, Mario Martínez, habló por ESPN FCRadio y detalló el cuadro de situación de su hijo:
 "Los médicos en Vietnam dijeron que tenía 15 días de reposo absoluto por la lesión de tráquea".
 "Verán con especialistas y cirujanos si le dan o no el alta para que pueda quedarse".
 “No lo van a arriesgar. No van a hacer locuras y, por más que duela, lo deportivo pasó a segundo plano”.
 “Tan mediática se hizo su partida y tanto había soñado con eso... Pero, bueno, él es consciente que lo primero es la salud”.
 ¨Yo tenía pensado viajar para el Mundial. Pero ahora voy más todavía. Sé, igualmente, que hay gente que lo está conteniendo y apoyando, aunque es bueno también el calor de la familia”.
 “Hay una mínima chance de que juegue el Mundial. Pero no creo... Si están las garantías, bienvenido sea. Si no, se pegará la vuelta para pensar en Racing y su futuro. La salud es lo principal”.