El rumor suena fuerte en varios frentes: la AFA, la Casa Rosada, en el Cenard y hasta en la Quinta Presidencial de Olivos. Y es contundente: aseguran que Fernando Marín terminará reemplazando a Carlos Javier MacAllister en la conducción de la Secretaría de Deportes. 

Claro, cuando se trata de deporte y de Fernando Marín se sabe la línea directa que tiene el empresario con el Presidente de la Nación. De hecho, su labor en la extinción del programa Fútbol Para todos dejó ultrasatisfecho a Mauricio Macri. El sitio Olimpicosargentinos.com.ar asegura que lo mantiene, como mínimo, como hombre de consulta para cualquier maniobra. 

La confianza que mantienen ambos nace en el vínvulo de Marín con el padre del presidente, allá por los setenta, cuando Franco contrató al publicista para que le haga las campañas de Peugeot y Fiat. Por aquellos tiempos, Marín era un prestigioso productor por cuyas manos se gestaron tremendos éxitos de la pantalla chica: Videoshow, Mesa de Noticias, Calabromas, etcétera... 

Después de liquidar el programa FPT, Macri le pidió a Marín que lo ayudara en otra misión: la Secretaría de Deporte de la Nación. A partir de enero, y sin un cargo oficial, el empresario es una presencia reiterada en la oficina del tercer piso del Cenard , ahí donde se desempeña el secretario Carlos Javier MacAllister. 

Y no sólo el Colorado le presta atención sino que todos los secretarios y subsecretarios se dan una vuelta por el edificio cuando Marín pasa a ver cómo anda todo. Olímpicosargentinos.com.ar se cruzó con Marín y se produjo este diálogo:

-¿Está trabajando en la Secretaría?

-No. Al menos no por ahora. Y no estoy pensando. Trabajo por la amistad que tengo con el presidente, pero sin tener función, ni cargo ni tarjeta.

-¿No está asesorando a MacAllister?

-Soy su amigo, así que lo voy a ver. Participé de las reuniones de gabinete y tambiñen le di mi opinión al Colorado sobre diversos temas. Para serle sincero y transparente, si llegara a suceder algo, esto se va a saber.
-¿Qué es lo que puede suceder: un nombramiento oficia?

-Un nombramiento oficial o un nombramiento virtual. Nunca dejé de participar dentro de la relación que tengo con el presidente. Lo hice antes de ser nombrado, lo hice durante la gestión en Fútbol Para Todos y lo sigo haciendo ahora.

Lo cierto es que, según pudo confirmar Doble Amarilla, en la Rosada no cae bien la desesperación del Colorado por desembarcar en la gobernación de su provincia, La Pampa. Además, irrumpen algunas dudas sobre su capacidad de gestión en Secretaría. Por eso algunos aventuran la llegada de Marín porl el Colo en los próximos meses. ¿Se dará?