La seguridad vuelve a ponerse a prueba en la provincia de Córdoba recibiendo por segunda semana consecutiva un partido de la Liga Profesional, de dos equipos de Buenos Aires, con la presencia de ambas hinchadas. Es por ello, que a lo largo de las rutas nacionales 8 y 9, por donde se trasladan los simpatizantes está fuertemente custodiada. 

En uno de los retenes dispuestos por el Ministerio de Seguridad provincial, en el peaje de la localidad de Toledo, las fuerzas provinciales, en conjunto con la Gendarmería Nacional, detuvieron la marcha de toda la caravana de micros de Boca y requisaron de manera exhaustiva uno por uno. 

X de Ministerio de Seguridad

Allí, las fuerzas policiales, descubrieron la presencia de cuatro armas de fuego. Tres revólveres y una pistola, todas en condiciones de ser utilizadas y con sus municiones correspondientes. Según informaron desde la cartera de Seguridad, uno de los revólveres se encontraba escondido en el equipo de aire acondicionado de uno de los vehículos requisados. 

X de Juan Federico

En el vehículo donde se encontraban las armas viajaba Rafael Di Zeo, quien fue puesto a disposición de la fiscalía de Río Segundo. Además, se identificó a cada una de las personas involucradas y se las incorporó bajo el programa Tribuna Segura, por lo fueron impedidos de continuar su recorrido hacia el estadio Kempes, e inhabilitados para presenciar el partido. 

Asimismo desde el Ministerio de Seguridad de la Nación advirtieron, que desde las 7 de la mañana, como resultado de la tareas realizadas, se secuestraron grandes cantidades de bebidas alcohólicas y, en menor medida, elementos punzocortantes y sustancias estupefacientes.

X de Policía de Córdoba

Cabe recordar, que en la previa del Superclásico se realizó un operativo casi de idénticas características y las fuerzas de seguridad le secuestraron a los “Xeneizes”, bebidas alcohólicas (vino, fernet, vodka y otros destilados), tijeras y cuchillos de distintos tamaños, alicates, cutters, tenedores y hasta una cadena.

A LA CANCHA CON ARMAS, NO 60 pasajeros de un ómnibus con hinchas de Boca, entre ellos el barrabrava Di Zeo, fueron derecho a la comisaría por llevar armas, drogas y elementos punzantes. @MinSeg y @minsegcba garantizan la seguridad en el partido. El que las hace, las paga”, manifestó Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

X de Patricia Bullrich

Bullrich y Di Zeo tuvieron siempre una pésima relación. Hace pocos meses, la ministra cuestionó que el líder de la barra de Boca quisiera postularse como candidato a presidente del club. Además, le recordó que durante la gestión de Cambiemos nunca había podido ingresar a los estadios de fútbol.

“Patito Bullrich, yo la verdad no puedo creer… que yo sea la carta ganadora que tenés para la elección, la verdad que es increíble. Parece que te olvidaste del pasado, eh”, fue lo que había expresado Di Zeo como réplica contra la ministra nacional.

A su vez, Juan Pablo Quinteros, Ministro de Seguridad de Córdoba, habló en el programa “Puede Pasar” de DSports Radio FM 103.1 y aclaró: En uno de los colectivos de Boca se encontraron cuatro armas de fuego. Hay 59 personas a los que se imputó por tenencia de armas. No hay detenidos”.

"Los imputados, entre ellos Rafael Di Zeo, no podrán ingresar al estadio. Ojalá se pueda dar una fiesta del fútbol. Más allá de eso, no hemos tenido inconvenientes", concluyó.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️