La Selección Sub 20 goleaó a Guinea por 5-0 por la última fecha de su zona y quedó tercera, a la espera de lo que hicieran los demás países. Pero, llegaron las malas noticias para el combinado nacional, que ahora depende de un milagro para clasificarse a los octavos de final del Mundial.

En primer turno, Costa Rica derrotó 1-0 a Zambia y se ubicó en el tercer lugar del grupo C, con 4 unidades. En tanto, por el grupo D igualaron 2-2 Japón e Italia y fueron los asiáticos los que finalizaron terceros, con la misma cantidad de puntos. Cabe recordar que Argentina apenas sumó los tres de la goleada contra los africanos.

Mañana será el turno de la definición de los grupos E y F. ¿Qué tiene que suceder para que la Albiceleste se meta en la próxima ronda? Vietnam no debe vencer a Honduras y, en caso de que los centroamericanos triunfen, deben hacerlo por menos de seis goles.

Pero además, Estados Unidos debe ganarle a Arabia Saudita, ya que los asiáticos cosecharon tres unidades (tienen peor diferencia de gol que Argentina) y con una más se adueñarían del último cupo de la fase final.

Panorama complicado para los muchachos del Sub 20 que pueden pagar caro las derrotas iniciales con Inglaterra y Corea del Sur.