AFA realizará este jueves la presentación oficial ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por el partido suspendido en Brasil en septiembre de 2021 por las Eliminatorias Sudamericanas, según pudo confirmar Doble Amarilla. Los tres escenarios posibles ante el reclamo.

A principios de mayo, FIFA confirmó que el encuentro se deberá jugar el 22 de septiembre de este año. El encuentro fue suspendido el año pasado tras el ingreso de funcionarios de Anvisa (organismo que depende del ministerio de Salud brasileño) al campo de juego solicitando que los futbolistas argentinos que se desempeñaban en Inglaterra (Dibu Martínez, Cuti Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso) realicen una cuarentena.

Tal como había informado en ese momento la Asociación del Fútbol Argentino, los representantes acudirán en la jornada de hoy al TAS para pedir los puntos del partido y no disputarlo. Se trata del último recurso legal que tiene el organismo argentino para solicitar rever la medida.

Ante esta situación, existen tres escenarios posibles de resolución del caso: que el TAS falle en favor de Argentina y el partido no se juegue; por el contrario, que falle en contra y el encuentro se juegue en la fecha estipulada, y, por último, que se dispute, pero que la Albiceleste decida participar con un equipo alternativo, con el fin de no arriesgar futbolistas, pensando en el Mundial de Qatar 2022.