El 5 de septiembre quedará en el recuerdo de los argentinos cuando por la Selección Albiceleste se hable. No solo por el 0-5 sufrido en el año 1993 ante Colombia en la previa del Mundial de Estados Unidos 1994. Ese día también quedará en el recuerdo por lo ocurrido en el 2021: la bochornosa aparición de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) adentro de la cancha que llevó a suspender el partido que por Eliminatorias de cara a Qatar 2022 debía enfrentar a la Verdeamarelha y a la Scaloneta con motivo de presentación dentro del estadio de los jugadores argentinos que formaban parte de la Premier League de Inglaterra y que debían realizar aislamiento, según las medidas sanitarias que presentaba Brasil en aquel momento.

Lo ocurrido en aquella tarde pasó por mil situaciones posteriores, desde la posible suspensión y hasta la continuidad del partido, en algo que se viene dilatando hace muchos meses. Incluso la Comisión Disciplinaria de FIFA para resolver el Brasil-Argentina suspendido se reunió en alguna oportunidad.

Ante tanta indefinición pero con la clasificación a la cita mundialista bajo el brazo, Brasil armó su calendario para el mes de junio y la doble fecha FIFA, en la que Argentina jugará la 'Finalissima' ante Italia en Wembley y desde Australia se difundió "el Clásico de las Américas" entre las dos selecciones, pero finalmente carecerá de valor oficial ese partido en dicha sede y pasó a ser amistoso, aunque probablemente no se juegue porque días más tarde FIFA programó el Brasil - Argentina por Eliminatorias que fue suspendido en 2021 para el 22 de septiembre de este año y aunque la fecha no está oficializada, podría realizarse allí y en Medio Oriente, según pudo averiguar Doble Amarilla.

FIFA confirma que se debe volver a dísputar el Brasil - Argentina suspendido el pasado 5 de septiembre

Además, FIFA ordena a la Confederación Brasileña de Fútbol el pago de una multa por valor de CHF (francos suizos) 500.000 como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.

Por su parte, le exige a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa por valor de CHF 200.000 como resultado del incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él.

En conjunto, ambas asociaciones deberán respectivamente a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa de CHF 50.000 como consecuencia de la suspensión del partido e imponer una suspensión de dos (2) partidos internacionales a cada uno a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por incumplir el protocolo de partidos internacionales.

Por otra parte, la AFA apelará al TAS por estar en desacuerdo con la decisión, manteniéndose en la tesitura de obtener los puntos y no jugar y así lo comunicó en su página web:

"En el día de la fecha la Asociación del Fútbol Argentino ha sido notificada de las decisiones tomadas por la Comisión de Apelaciones de FIFA relativas a los expedientes caratulados FDD 10602 y FDD 10740 correspondientes al partido suspendido con Brasil por la competencia preliminar de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En el primero de ellos la Comisión resolvió aceptar parcialmente la apelación interpuesta por AFA efectuando una reducción de la multa de CHF 200.000 a CHF 100.000.

En el segundo, relativo a la continuidad del partido en cuestión,  el recurso de apelación interpuesta fue rechazada.

La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado".