Este viernes la FIFA, a través de la oficina de Torneos y Eventos, informó que programó el partido entre Brasil y Argentina suspendido en 2021 para el 22 de septiembre de este año. Mediante una carta enviada al secretario de la AFA, Víctor Blanco, la FIFA informó la noticia y emplazó a la CBF a informar estadio y horario del partido antes del 22 de junio. En un principio FIFA había dispuesto que el partido debía jugarse en Brasil. Luego, hubo un cambio y se dejó libertad a las asociaciones para que determinen la sede. "Se podrá jugar en donde le convenga a ambas asociaciones", dijo Gonzalo Belloso en diálogo con CNN Radio. Además, la FIFA emitió una nueva misiva con el mismo contenido que la primera, pero evitando dar determinaciones sobre la sede del partido. 

Esto se da en el marco que, según marcan los reglamentos, FIFA debe tener culminado todo el proceso de eliminatorias en todo el mundo antes del inicio del Mundial. Cabe destacar que la apelación iniciada por Argentina va por caminos paralelos a los manejados por la ofician de Torneos y Eventos. Esta dependencia tiene la obligación de programar el partido, que luego se jugará o no de acuerdo al avance de la apelación. 

Con esta confirmación queda claro que el partido anunciado en la ciudad de Melbourne no tendrá carácter oficial sino que, de jugarse, será amistoso. Para dicho encuentro ya se encuentran a la venta las entradas. Por otro lado, todavía no está confirmada la agenda de partidos amistosos de la Scaloneta en la previa del Mundial y en AFA siguen trabajando para determinar el calendario para lo que queda del año.