Alejandro Domínguez realiza un viaje relámpago por Argentina y ya cumplió con la primera de sus tres actividades en agenda. En un acto encabezado por el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino que se llevó adelante en las oficinas de Viamonte 1366, el Presidente de CONMEBOL le entregó un cheque a Boca por haberse consagrado campeón de la última Copa de la Liga. 

Antes del acto simbólico, Domínguez habló con los dirigentes presentes en la reunión y dejó varios títulos. 

La máxima autoridad de CONMEBOL confesó: “El trabajo que empezamos seis años atrás lejos está de la actualidad que tenemos hoy en día. En aquel momento nuestro sueño era llegar a fin de año porque no había para el día a día”.  He hizo un paralelismo con la situación actual: "Toda la CONMEBOL está trabajando por y para el fútbol. No hay una sola parte de la institución que no tenga ese objetivo". 

En el mismo sentido agregó: "Somos la Confederación que más creció en términos porcentuales, más que cualquiera en el mundo. Nuestra intención es que cada vez nuestros clubes y selecciones tengan más ingresos para competir y ser los mejores".

Entre risas y algo más relajado Domínguez comentó: A Argentina le queda ganar una copa más, ja. La Copa del Mundo no es un imposible. La Selección Argentina ha vuelto a los primeros planos. Chiqui (Tapia) es parte importante de nuestros contactos con Europa” lo hizo luego de valorar la Copa América y la Finalissima obtenidas por el combinado nacional. 

Y sumó: “Estamos trabajando con FIFA y UEFA para que nuestros equipos y selecciones tengan más participación en el mundo para generar más ingresos. Tenemos que trabajar en conjunto para ver qué más podemos hacer”

Siguiendo con el tema financiero y económica de las confederaciones dijo: “La plata no es determinante pero debemos saber que no es una limitante para no ganar. En ese caso PSG debería haber conseguido la Champions League y no fue así. Si fuese por plata y tecnología hoy Europa, Norteamérica y hasta Asia están más avanzados. Nosotros tenemos que volver a nuestras raíces”. He hizo especial énfasis: "Necesitamos fortalecer el fútbol local. El fútbol argentino es demasiado importante para Sudamérica y para todo el mundo". 

Domínguez le ofreció a AFA, el plan te trabajo de CONMEBOL: "Nos ponemos a disposición de la AFA, queremos proponer que a costo de CONMEBOL tengan un equipo que pueda ayudarles en la gestión, tomando nuestra experiencia en la construcción de una nueva CONMEBOL". 

Finalmente y tras ponderar el trabajo de los equipos argentinos en copas internacionales, sentenció: “Acá tienen un amigo y un aliado. El futuro será mucho mejor. Le agradezco a todos los dirigentes y en especial a Chiqui Tapia”